Psicólogos hacen 7 recomendaciones a las mujeres para que no pierdan el respeto de su pareja

Estilo de vida y salud

July 10, 2019 22:06 By Fabiosa

Los conceptos de amor y de respeto están estrechamente interrelacionados; si se pierde uno de ellos en una relación, el otro desaparece casi de forma automática.

En ese sentido, los psicólogos aconsejan evitar hacer estas 7 cosas para poder asegurarnos de no perder el respeto de nuestro cónyuge.

1. No cruces los límites personales de tu pareja.

Cuando dos personas se acercan demasiado, los límites entre ellos empiezan a desdibujarse de forma gradual y comienzan a entrar en el territorio del otro incluso involuntariamente.

Muchas mujeres aprenden a manipular a sus parejas y a exigirles cosas, alegando que les deben todo en el mundo: por ello, cuando ellas rompen las fronteras personales, ya no volverán a ser respetadas como antes.

Acepta las diferencias de tu pareja, dale la oportunidad de tener sus propias opiniones, sus pertenencias, sus finanzas, su tiempo personal y sus hábitos.

Tero Vesalainen / Shutterstock.com

2. No estés de acuerdo en todo.

Los hombres respetan a las mujeres que tienen sus puntos de vista personales sobre los diferentes temas: una mujer que está de acuerdo en todo puede verse un poco sumisa o ingenua a los ojos de los demás.

3. No conviertas a tu hombre en tu razón para vivir.

Aunque muchos hombres afirman que sueñan con una mujer que ande alrededor de ellos dedicándoles todo su tiempo; las cosas son, de hecho, muy diferentes: al contrario, ellos muestran mucho más respeto por las mujeres que tienen sus propios intereses y sus propios amigos.

En conclusión, ¡no dejes que tu vida gire alrededor de un hombre!

Olena Yakobchuk / Shutterstock.com

4. No mientas.

La honestidad es la base de cualquier relación saludable; una vez que le mientes a una personas, puedes perder toda la confianza y el respeto que te tenía para siempre.

¡Sé honesta no sólo con los demás, sino también contigo misma!

5. No finjas ser una persona diferente.

Si eres alegre y enérgica, no te hagas ver como la reina inglesa; pero, por el contrario, si eres introvertida, no hay necesidad de hacer todo lo posible para convertirse en el alma de la fiesta, ¿para qué?

Recuerda que es muy notorio cuando una persona intenta actuar como otra: si no aceptas ni respetas quien eres, los demás tampoco lo van a hacer.

denrz / Shutterstock.com

6. No te quejes de tus ex.

Independientemente de lo que hayas oído, la solidaridad masculina existe; así que, aunque tu ex haya sido un sinvergüenza, no le cuentes a tu pareja todo lo que te pasó con él: le puedes hacer pensar que así hablarás de él delante de un nuevo novio, en el caso de una ruptura.

7. No desprecies a nadie.

Si respetas a los demás, ellos te respetarán a ti; además, si tu hombre se da cuenta de eso, él también sentirá que debe tratarte bien.

En definitiva, no llegues tarde a las citas, considera los intereses de tu pareja y no desprecies a los demás por su forma de ser, vestir, etc.

rayjunk / Shutterstock.com

¡Si quieres que tu hombre te trate con respeto, erradica estas 7 cosas de tu vida!

Por último, nos encantaría que nos cuentes que otras cosas crees que deberían ser incluidas en esta lista.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.