ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 errores de estilo que tienen la misma consecuencia: hacen que una mujer se vea más vieja

Date June 5, 2019 22:04

¡Mirar más allá de lo que se ve a primera vista! Este es un principio innegable y más cuando se habla de aprender a escoger el estilo más apropiado para nosotros: un simple detalle puede hacer que una chica se vea como una mujer adulta y que una mujer adulta se vean como una abuela. 

Algunos errores de estilo que te agregan unos años más de vida.

1. El largo incorrecto de la falda. 

7 errores de estilo que tienen la misma consecuencia: hacen que una mujer se vea más viejaGetty Images / Ideal Image

Puedes arruinar tu atuendo y lucir unos años más vieja con una falda muy corta o muy larga, por eso es importante encontrar el tamaño perfecto con el cual puedes equilibrar tu silueta y, quizás, esconder un poco de peso extra.  

2. Calzado anticuado.

7 errores de estilo que tienen la misma consecuencia: hacen que una mujer se vea más viejaWoman's feet, high heel sandalsrootstock / Shutterstock.com

Unos zapatos que pasaron de moda hace mucho tiempo pueden destruir tu imagen por completo y hacerte ver más vieja de lo que eres; por lo que te recomendamos no escoger esas zapatillas clásicas, ni esa pedrería, plumas y plataformas que pertenecen al siglo pasado. 

3. Colores antiestéticos como los tonos tierra, el verde pantano, etc.

7 errores de estilo que tienen la misma consecuencia: hacen que una mujer se vea más viejaThe Art of Pics / Shutterstock.com

Este tipo de colores deben ser tratados con cuidado o evitados todos juntos, pues pueden hacerte ver muy sombría o incluso enferma.

4. Tejidos complejos.

Los tejidos como el terciopelo, el lurex y otros similares pueden verse muy teatrales, por lo que hay que saber muy bien cómo combinarlos o, de lo contrario, se puede llegar a parecer una anciana.

Mejor aún, nunca los consideres: afortunadamente, hay varias opciones de materiales hoy en día. 

5. Ropa holgada.

7 errores de estilo que tienen la misma consecuencia: hacen que una mujer se vea más viejadebasige / Shutterstock.com

La ropa de gran tamaño que está actualmente de moda se ve bien en niñas, pero un suéter y una chaqueta sin forma se pueden lucir muy mal en mujeres maduras, pues hacen su imagen más pesada (parecen más gordas de lo que son en realidad). 

¡No elijas mal! Con este tipo de prendas te vas a ver más grande y, por ende, más vieja.

6. Colores oscuros alrededor de la cara.

7 errores de estilo que tienen la misma consecuencia: hacen que una mujer se vea más viejaIrina Borsuchenko / Shutterstock.com

Los colores claros refrescan el rostro mientras que los oscuros le agregan edad; por eso, para parecer joven y fresca, opta por las blusas ligeras, los suéteres, los cuellos de tortuga, y deja los colores oscuros para la parte de abajo del cuerpo (faldas y pantalones).

7. Cortes de cabello planos.

7 errores de estilo que tienen la misma consecuencia: hacen que una mujer se vea más viejaIakov Filimonov / Shutterstock.com

Un corte de cabello apropiado hace la mitad del trabajo a la hora de crear una buena imagen, por eso no dudes en conseguir a un estilista que pueda considerar todas las características de tu apariencia y seleccionar una imagen que te haga ver un poco más joven y fresca.  

¿Qué otro truco podríamos considerar para vernos elegantes y más jóvenes?