Conducida hasta allí por su madre: la triste historia de una de las chicas más delgadas del mundo

Estilo de vida y salud

August 7, 2019 22:43 By Fabiosa

En la búsqueda de un peso ideal, las mujeres pueden hacer lo que sea necesario, incluso aunque la delgadez no siempre sea sinónimo de salud, belleza o feminidad.

Algunas personas, de hecho, están tan obsesionadas con las normas que les impone la sociedad que desarrollan problemas de autoestima y trastornos alimentarios.

No obstante, la historia de la modelo y actriz francesa Isabelle Caro no es para nada como la de los demás.

Ella nació en 1982 en Marsella y podría haber sido una chica completamente normal si no fuera por los temores de su madre.

El padre de Isabelle a menudo hacía viajes de negocios, dejando a su esposa sola y molesta; por todo ello, su hija siempre la vio muy deprimida.

Con el tiempo, Marie Caro comenzó a temer que su hija creciera y abandonara el nido familiar, ella estaba aterrorizada con la idea de que la dejaran completamente sola.

A causa de su obsesión, su madre solía medir su estatura todo el tiempo y no la dejaba salir nunca: su temor se basaba en la idea de que "el aire fresco hacía que los niños crecieran más rápido".

Isabelle quería mucho a su madre y no quería hacerle daño, así que decidió dejar de crecer: para ello, la joven se negaba casi por completo a comer.

Siendo así, ella comenzó a padecer de anorexia nerviosa severa incluso a partir de los 13 años, justo cuando además decidió convertirse en modelo.

A pesar de todo eso, su madre no veía nada malo en el hecho de que su propia hija se matara prácticamente de hambre para satisfacer sus miedos.

Luchando contra la anorexia.

Isabelle comenzó a darse cuenta de que algo no andaba bien cuando la llevaron al hospital por sentirse muy agotada siempre; ella medía 1,65 metros y pesaba un poco más de 24 kilos (estaba tan débil que no podía caminar).

La terapia fue efectiva: la chica experimentó de nuevo el sabor de la comida, quiso vivir como todo el mundo e incluso soñó con tener un hijo algún día.

Sorprendentemente, todos sus sueños aún eran posibles, a pesar de la actitud de su madre, el consiguiente colapso nervioso y el hambre que solía aguantar.

Conducida hasta allí por su madre: la triste historia de una de las chicas más delgadas del mundoCBS / YouTube

Aunque Isabelle había sido modelo y actriz durante algún tiempo (había actuado en el teatro retratando, generalmente, a gente enferma) se hizo muy famosa en 2007.

Ella estaba tan demacrada que a los 25 años parecía una anciana exhausta; de hecho, se convirtió en el rostro y la imagen de un proyecto social destinado a llamar la atención sobre el problema de la anorexia.

Las impactantes fotos de Isabelle demostraron lo que podría ocurrir gracias a la indiferencia familiar y social.

Conducida hasta allí por su madre: la triste historia de una de las chicas más delgadas del mundoCBS / YouTube

Conducida hasta allí por su madre: la triste historia de una de las chicas más delgadas del mundoCBS / YouTube

Un año después, Caro escribió un libro en el que describía en profundidad lo que significa vivir con anorexia; a través de él, la artista quería transmitir su advertencia a cualquiera que soñara con una carrera en el cine o en la pasarela.

Fue invitada a varios eventos, compartió su historia con periodistas y logró alcanzar el peso de 33 kilos; desafortunadamente, su salud no mejoró: ella falleció en 2019, su cuerpo no pudo hacer frente a las enfermedades respiratorias.

Conducida hasta allí por su madre: la triste historia de una de las chicas más delgadas del mundoCBS / YouTube

Es difícil saber si la madre se dio cuenta de que había estado paralizando a su propia hija por mucho tiempo, pero en enero de 2011, Marie se suicidó.

Tampoco sabemos si su padre siempre ausente llegó a darse cuenta de lo que le estaba pasando a su hija; es probable que los dos padres de Isabelle estuvieran tan absortos en sí mismos que prefirieran dejarla sola frente a sus problemas de salud.

¿Qué podemos aprender de todo esto? La anorexia es un trastorno mental que requiere tratamiento y no puede evadirse; no es necesariamente culpa de los padres, pero es un hecho que ninguna madre o padre debe hacer la vista gorda ante el sufrimiento de un hijo que padece de anorexia.

¿Conocías la historia de Isabelle?