"Tengo 39 años, mis hijas 21, mis nietas 2": una abuela joven parece de la misma edad que sus hijas

Estilo de vida y salud

July 12, 2019 16:42 By Fabiosa

Tener una piel joven depende de muchos factores, la genética, por ejemplo, juega un papel importante aquí, así como el estrés constante, la falta de sueño, la poca actividad física y una dieta alimenticia poco saludable: todo esto puede contribuir a la aparición temprana de edema, arrugas y ptosis, entre otros.

"Tengo 39 años, mis hijas 21, mis nietas 2": una abuela joven parece de la misma edad que sus hijasErica Smit / Shutterstock.com

La protagonista de nuestra historia de hoy es una abuela de dos nietas, ella tiene 39 años, pero parece que tuviera la misma edad que sus hijas.

Babeta lo explica de esta forma:

Yo tengo 39 años, mis hijas tienen 21 y mis nietas solo 2.

Por supuesto, con 39 años aún es muy joven, pero ella aparenta menos edad de la que, en realidad, tiene: es por eso que Babeta creó una cuenta en Instagram a través de la cual comparte secretos de belleza con sus suscriptores así como consejos sobre cómo mantenerse joven.

Babeta escribe mucho sobre nutrición y deportes, ella cree que la comida saludable es una de las bases de toda vida sana; por eso, ella recomienda excluir el azúcar de la dieta, así como el pan y los alimentos precocinados.

No obstante, ella considera que es bueno permitirse esas cosas al menos una vez a la semana.

Lo otro que es muy importante, según ella, es la actividad física; al respecto, Babeta dice:

Los ejercicios más efectivos de acuerdo con mi experiencia son los burpees más el estiramiento.

Por supuesto, un buen descanso y la relajación son otros elementos vitales en la vida:

Descansa cada vez que lo requieras, juega con tus hijos, toma un pasatiempo, habla con tus padres, diles que los quieres y que los necesitas: estas son las cosas más importantes.

Como es lógico, nuestro mundo interior se refleja en nuestra apariencia, así que es importante dedicarle todo el tiempo y la atención que sea posible.

De igual forma, Babeta parece hablar sobre cosas "triviales" que muchos de nosotros, desafortunadamente, olvidamos; ella nos recuerda, por ejemplo, que debemos preocuparnos menos, no quejarnos tanto de la vida y no envidiar lo que otros son o tienen.

Por otro lado, ella afirma que debemos intentar ser excelentes y dar lo mejor de nosotros en todo momento, así como ser bondadosos, cuidar de quienes nos rodean y no regodearse (es decir, alegrarse con maldad de un percance o desgracia que otra persona vivió).

A menudo, recurrimos a métodos y técnicas sofisticadas cuando tratamos de preservar nuestra juventud y belleza: acudimos a clínicas, nos ponemos inyecciones, pero olvidamos que el estilo de vida se refleja en nuestra apariencia física.

Tal vez, antes de decidirnos por medidas radicales como esas, deberíamos considerar los consejos de Babeta y hacernos una limpieza general del cuerpo y del alma.

En ese sentido, intenta abandonar los malos hábitos, duerme bien, come saludable, camina más, practica algún deporte y sé más amable: ¿sería un cambio muy difícil y profundo en tu estilo de vida?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.