Un detalle a tomar en cuenta: ¿qué le sucede a la piel cuando se pierde peso a diferentes edades?

Estilo de vida y salud

May 23, 2019 01:59 By Fabiosa

La pérdida de peso significativa es un gran logro y un trabajo duro para cualquiera que la busque y la obtenga. Sí, los resultados pueden ser satisfactorios, pero también habrá un nuevo problema completamente diferente contra el que luchar: eliminar los problemas de la piel.

Así que, antes de comenzar a tratar con el sobrepeso, será buena idea saber qué le sucederá a la piel durante la pérdida de peso a diferentes edades.

Un detalle a tomar en cuenta: ¿qué le sucede a la piel cuando se pierde peso a diferentes edades?Olena Zaskochenko / Shutterstock.com

18-25 años de edad:

A esta edad no es necesario perocuparse demasiado, ya que el cuerpo funciona como un reloj alemán. La mayoría de las personas tienen un metabolismo rápido y una buena producción de colágeno, por lo que algunos esfuerzos básicos serán suficientes: beber mucha agua pura, usar limpiadores suaves y comer más alimentos que contengan antioxidantes.

Un detalle a tomar en cuenta: ¿qué le sucede a la piel cuando se pierde peso a diferentes edades?RomarioIen / Shutterstock.com

25-35 años de edad:

Durante este período, muchos procesos se ralentizan, y para volver a estar en forma, es necesario cambiar la dieta y participar activamente en el ejercicio. Pero, es importante que las mujeres no se adhieren a las dietas más estrictas, ya que afectan negativamente la condición de su piel.

También es muy importante elegir un régimen de alimentación suave y diversificarlo con suplementos nutricionales que contengan vitaminas y minerales.

Un detalle a tomar en cuenta: ¿qué le sucede a la piel cuando se pierde peso a diferentes edades?LStockStudio/ Shutterstock.com

35-45 años de edad:

A esta edad, es posible que nazca el deso repentino de cambiarlo todo: desde el cabello, hasta la ubicación del hogar. Al mismo tiempo, la piel pierde su elasticidad gradualmente y se vuelve más susceptible a las influencias del entorno externo.

La elección de una dieta suave, enriquecida con todos los elementos necesarios, ayudará a evitar la piel agotada y cansada. También vale la pena hacer gimnasia facial y prestar atención a los productos con colágeno.

Un detalle a tomar en cuenta: ¿qué le sucede a la piel cuando se pierde peso a diferentes edades?B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock.com

De 45 en adelante:

Aunque todos los procesos corporales se están desacelerando cada vez más, es posible acelerar el metabolismo, lo que te permitirá perder peso. Es necesario prestar atención, no solo a la dieta, sino también a la actividad física: caminar al aire libre, hacer yoga y nadar, por ejemplo.

También es esencial mantener un equilibrio entre las calorías recibidas y las gastadas, usar productos de cuidado especial y beber suficiente agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cómo cuidar la piel mientras se pierde peso.

  • La piel debe ser hidratada sin importar la edad, especialmente cuando se está a dieta. No olvides utilizar productos especiales y consumir suficientes verduras y frutas con alto contenido líquido.
  • Recuerda limpiar tu piel de células muertas. Puedes consultar con una esteticista o preparar una exfoliación casera.
  • A veces, después de perder peso, la piel no puede contraerse por sí sola, por lo que es crucial controlar la higiene y lavar las grietas y arrugas con cuidado.
  • No te olvides de usar protector solar.

El cuidado adecuado te ayudará a mantener una piel sana y bella el mayor tiempo posible. ¿Tienes tus propios secretos de belleza? Comparte tu experiencia con nosotros.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.