ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Indignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madre

Date March 14, 2019 00:50

Recientemente, la revista Slate recibió una solicitud para publicar una historia en su columna Dear Prudence, la carta venía de parte de una madre furiosa, cuya denuncia causó gran indignación en internet. Aunque sea difícil de creer, ella atrapó a la cuidadora de su hija ¡cuando la estaba amamantando!

Existen casos de gran necesidad en que los padres necesitan alimentar a su bebé de inmediato y por eso deciden recibir ayuda de otra madre lactante,como en el caso de esta amable azafata, quien ofreció su ayuda en el momento de mayor urgencia: en pleno vuelo.

Indignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreHTeam / Shutterstock.com

Quizá te interese: Insólito: madre es considerada "inapropiada" por amamantar a sus mellizas dentro de una guardería

Pero este no fue el caso de la madre que compartió su historia con Slate. Ella es una madre soltera de una niña adoptada y, por razones obvias no puede procurarle leche materna y se ve obligada a dejarla en una guardería mientras acude a su trabajo.

Indignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreOksana Kuzmina / Shutterstock.com

Por lo tanto, confió su hija a un jardín infantil dirigido por una mujer que también tenía dos hijos pequeños. El establecimiento tenía 5 años de antigüedad, lo que le dio a esta madre la confianza de que el lugar contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Indignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreAfrica Studio / Shutterstock.com

Lo único que llamó su atención el primer día fue el momento en que entregó a la cuidadora la leche de fórmula para su bebé y ella, arrugando la nariz, le dijo: “¿la alimentas con esa agua sucia?”

Sin embargo, esta madre ya estaba acostumbrada a todo tipo de críticas y por eso decidió ignorar este comentario, sin saber que más tarde lo lamentaría.

Indignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreAfrica Studio / Shutterstock.com

Su hija llevaba dos meses asistiendo a la guardería, hasta que un día ella salió temprano del trabajo y decidió pasar a recogerla antes de la hora habitual.

Hay una puerta lateral donde los padres pueden entrar sin llamar, así que lo hice. Comencé el proceso de salida y, mientras lo hacía, el asistente de cuidado diurno se acercó y me vio. Ella trató de involucrarme en una conversación, pero yo quería tener a mi hija, así que la evité. Cuando llegué a la zona de la casa donde estaba mi hija, casi me caigo. ¡La cuidadora estaba AMAMANTANDO A MI BEBÉ!

Indignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreOksana.Bondar / Shutterstock.com

Quizá te interese: La lactancia en la historia: Fotos antiguas revelan lo natural que siempre ha sido amamantar en público

Esta madre indignada se aproximó rápidamente a la mujer, la llamó loca y le arrancó a su pequeña de los brazos. Como única respuesta, ella dijo que estaba protegiendo a la niña de los productos químicos.

No es necesario aclarar que la protagonista de esta historia retiró a su hija inmediatamente de esa guardería, pero además le pidió ayuda a Prudence, ¿qué debería hacer ella?, ¿declarar la increíble experiencia a las autoridades relevantes o difundir la historia en las redes sociales para advertir a todos sobre esta desafortunada institución?

Indignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreIndignante: esta guardería tomó una grave decisión para una niña, y todo a espaldas de su madreCarol dianne benjaminRoman Sorkin / Shutterstock.com

La historia se difundió en las redes sociales en un par de días y la mayoría de los lectores están de acuerdo con la madre e incluso le aconsejaron que reportara el establecimiento ante la policía.

¿La leche materna no puede transmitir enfermedades? ¿Hay alguna manera de obtener los registros médicos de esta mujer para asegurarse de que no le transmitió una enfermedad potencialmente mortal a la niña?

No llamar a la policía, habilita a esta persona para seguir acumulando víctimas.

Prudence tenía exactamente la misma opinión: esta madre debería informar de este incidente a la policía. ¿Qué piensas tú de esta particular situación?, ¿la madre debería calmarse o debería continuar difundiendo lo ocurrido con su hija?

Quizá te interese: Madre devastada comparte la historia de su hijo y las consecuencias de su "amamantamiento insuficiente"