ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Valen la pena los efectos secundarios de la vacunación? Una respuesta honesta a una pregunta urgente

Date April 18, 2019 03:09

Los que se oponen a la vacunación suelen proporcionar una lista de efectos secundarios y numerosos argumentos en contra. Es bastante normal que los padres quieran proteger a sus hijos y traten de entender el tema en profundidad.

Es por ello que hemos querido ofrecer una breve lista de las respuestas de los especialistas a las preguntas más urgentes relacionadas con la vacunación.

¿Valen la pena los efectos secundarios de la vacunación? Una respuesta honesta a una pregunta urgentethodonal88 / Shutterstock.com

1. ¿Puede haber reacciones adversas?

Sí, las vacunas pueden tener efectos secundarios, pero pasan muy rápido y sin consecuencias. Estos pueden ser:

  • Enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.
  • Fiebre.
  • Dolor muscular o de cabeza.
  • Somnolencia.

¿Valen la pena los efectos secundarios de la vacunación? Una respuesta honesta a una pregunta urgenteTravel_Master / Shutterstock.com

Entre los efectos secundarios graves, puede haber una reacción alérgica llamada shock anafiláctico. Si la asistencia médica se proporciona a tiempo, se pueden evitar graves consecuencias.

2. ¿Por qué se administran vacunas a niños tan pequeños?

¿Valen la pena los efectos secundarios de la vacunación? Una respuesta honesta a una pregunta urgente-panpilai paipa / Shutterstock.com

Porque muchas enfermedades pueden ocurrir a muy temprana edad, y las complicaciones pueden ser todavía más serias que a una edad más avanzada.

3. ¿Las vacunas pueden causar autismo en los niños?

¿Valen la pena los efectos secundarios de la vacunación? Una respuesta honesta a una pregunta urgente-Billion Photos /Shutterstock.com

Estudios recientes no han confirmado el vínculo entre la vacunación y el autismo. De hecho, vale la pena señalar que los hechos presentados propuestos por los defensores de la teoría fueron retirados por ellos mismos.

4. ¿Es posible elegir qué vacunas hacer?

¿Valen la pena los efectos secundarios de la vacunación? Una respuesta honesta a una pregunta urgenteYuganov Konstantin / Shutterstock.com

Es mejor hacer todas las vacunas de acuerdo con el calendario del médico. De lo contrario, el niño puede ser vulnerable a enfermedades graves que podrían haberse evitado.

5. Si se administra una vacuna, ¿puede el niño contagiarse de la enfermedad en contra de la que se vacunó?

¿Valen la pena los efectos secundarios de la vacunación? Una respuesta honesta a una pregunta urgenteJacob Lund / Shutterstock.com

Es posible, pero la enfermedad pasará mucho más rápido y con menos complicaciones.

La decisión de vacunar a un niño solo la toman sus padres. Ellos asumen toda la responsabilidad por la vida y la salud de su hijo.

Sin embargo, antes de dar este importante paso, es mejor conocer todos los pros y los contras, así como consultar a varios médicos sobre este tema tan crucial.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.