Chica con “bolsa en su estómago” aprendió a amarse y a ayudar a otros con problemas similares

Estilo de vida y salud

April 17, 2019 18:26 By Fabiosa

Algunos necesitan pasar por momentos duros para poder entender el valor de la vida; pero, para Charlotte Twinley de Arundel (Sussex), las cosas eran todo lo contrario: ella aprendió desde muy pequeña a ser agradecida, incluso solo por poder comer su pasta preferida. 

Resulta que la chica comenzó a experimentar serios problemas de digestión desde que tenía 10 años de edad: sufría dolores muy severos a la hora de comer. 

Su cuerpo no podía digerir, por lo que debió decidirse por una dieta alimenticia basada en líquidos. 

Luego fue diagnosticada con el síndrome Ehlers-Danlos (una enfermedad en los tejidos conectivos también conocida como "hiperelasticidad de la piel"), que afecta sobre todo las articulaciones y el sistema digestivo.  

Pero, como era de esperarse, un dieta limitada pronto le haría perder más peso del debido, así que Charlotte consideró que debía tomar alguna medida para resolver ese asunto.

La chica se implantó un estoma, que es un agujero artificial que crea una conexión entre un órgano determinado y el exterior, y de ese modo pudo volver a ingerir comida sólida. 

Charlotte tiene hoy 21 años y ha aprendido a amar más y más su cuerpo (incluso con su bolsa de ostomía); ahora ella está más consciente de que esa bolsa le cambió la vida, por lo que se ha comprometido a apoyar a personas con problemas de salud similares. 

Así ella creó una cuenta de Instagram en la que comparte sus fotos en diferentes momentos de su vida, y en la que describe cómo es su rutina diaria con la bolsa de ostomía:

¡Amo mi bolsa!😍

En definitiva, esta chica ha servido de inspiración para muchos por su gran determinación y alegría a pesar de los problemas. 

¿Y tú? ¿conocías este síndrome? ¿sabes de alguien que ha pasado por algo similar? ¡cuéntanos!