Pérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padres

Estilo de vida y salud

February 1, 2019 23:09 By Fabiosa

De acuerdo con estudios realizados, el problema de la anorexia ocurre generalmente durante la pubertad debido a que los jóvenes intentan emular lo que ven en lo patrones de las redes sociales, la fascinación llega hasta ta punto que los adolescentes se entregan a todo tipo de trucos para perder peso a pesar de ir contra su propia salud.

Sin embargo, los hombres jóvenes son menos propensos a torturarse con dietas imposibles, lo que no quiere decir que sea imposible observar dicho transtorno alimenticio en jóvenes masculinos..

Quizá te interese: Tres consejos para padres al momento de comprar los alimentos para sus hijos

 Algunas estadísticas de trastornos alimenticios en adolescentes.

Según las estadísticas publicadas en 2017, el 5,4% de los niños estadounidenses (aproximadamente 2,2 millones) con las edades comprendidas entre 13 y 18 años sufrieron de anorexia, bulimia o mala alimentación en algún momento de su vida. La mitad de ellos (2,7%) tuvieron un trastorno alimenticio moderado mientras que el resto sufrió problemas mucho más graves.

Desafortunadamente, los números apuntan a que la edad promedio de niños y adolescentes con anorexia es cada vez menor, en otras palabras, cada vez más es común ver niños muy jóvenes con síndrome de anorexia.

Pérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padresPérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padresPérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padres

La historia de la pequeña Miranda.

Visitar una pizzería o comer un helado es algo completamente normal para los chicos de la casa, pero esto se convirtió en un gran logro para la pequeña Miranda de 8 años, quien hace poco tiempo pesaba 10,5 kilos menos que el promedio con un índice de masa corporal de 12,5g.

Miranda tuvo que ingresar a una clínica especializada ya que no solo rechazaba los alimentos sino también los líquidos, y es allí donde nos explica que significa sufrir un trastorno alimenticio a su temprana edad:

Es como tener un duendecillo dentro de mi barriga que siempre esta peleando cuando voy a comer algo, él era más fuerte que yo, aunque lo he ido superando y muy pronto habrá desaparecido

Pérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padresPérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padresPérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padresshurkin_son / Shutterstock.com

Entre los pacientes curados por el Dr. Dee Dawson, el director de la clínica, Miranda no era la paciente mas joven con este trastorno, también había un niño de 6 años que mostraba los mismos signos.

Quizá te interese: Somos lo que comemos: 9 alimentos que debes evitar si quieres un abdomen plano y tonificado

Cada vez son más jóvenes que ingresan por anorexia al centro de salud, el promedio es de 16 años y desaforadamente de forma gradual esta cifra va disminuyendo.

Pérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padresPérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padresPérdida de peso extrema: 4 síntomas de la anorexia infantil que pueden alertar a los padresMarjan Apostolovic / Shutterstock.com

¿Cómo prevenir la anorexia y qué hacer si se pone en riesgo la salud?

¡Esta enfermedad es más fácil de prevenir que de curar! Aquí te mostramos algunos síntomas que los padres deben alertarse según el comportamiento del niño.

  1.  El deseo de perder peso a cualquier costo (incluyendo vómitos) con un resultado fallido.

  2. Índice de masa corporal por debajo de 17,5g.

  3. Cambio en el estado emocional (depresión, cambios de humos, arrebatos de ira).

  4. En las niñas hay un cese de la menstruación y desarrollo mamario más lento.

Si la anorexia no se previene a tiempo, es posible que el cuerpo sufra cambios irreversibles por no aceptar comer; esta etapa es necesaria tratarla con ayuda del especialista.

Quizá te interese: La nueva tendencia saludable, ecológica y ahorradora: la compra de alimentos “feos” para comer

Consejos para los padres.

  1. Trata de dar buena alimentación a tu hijo y vigílale los hábitos alimenticios

  2. Nunca critiques su apariencia y limítale los ejercicios.

  3. Préstale atención a la calidad de alimentos y no a la cantidad de calorías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Ella (@ellashealthylife)

Por lo general, los pacientes anoréxicos no reconocen su trastorno, por eso los padres deben estar muy pendientes y consultar al médico apenas sospechen que algo no esta bien en la actitud y alimentación de sus hijos.

Recuerda durante la etapa de crecimiento, los alimentos son cruciales para el buen desarrollo de todo el cuerpo, es bueno estar atentos a lo que nuestros hijos tienen en el plato, no dejes de lado su buena nutrición.

Queremos saber tus comentarios al respecto y compártelo con familiares y amigos.

Quizá te interese: 5 Alimentos que te harán olvidar el estreñimiento para siempre


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.