Mujer busca consejo: su hermana sigue amamantando a su hijo de 5 años y comparten cama

Estilo de vida y salud

July 10, 2019 17:55 By Fabiosa

Desde siempre se ha sabido que la lactancia materna ha sido de gran importancia para los bebés. Y los expertos en la materia afirman que un bebé necesita consumir leche materna al menos por 6 meses para un desarrollo saludable, puesto que después de este tiempo los nutrientes absorbidos no son los mismos. Luego se va alternando entre la leche materna y la de fórmula para lactantes hasta que el niño cumpla un año, y se haya logrado reemplazar en su totalidad.

Mujer busca consejo: su hermana sigue amamantando a su hijo de 5 años y comparten camaLolostock / Shutterstock.com

Cada padre toma la decisión de manera independiente, de dar o no leche materna a su hijo. Sin embargo, muchas veces hay casos aislados como el que relata una usuaria en un foro.
.Mujer busca consejo: su hermana sigue amamantando a su hijo de 5 años y comparten camaIryna Inshyna / Shutterstock.com

La preocupación de la mujer es que todavía su hermana está amamantando a su hijo de 5 años, e incluso duerme con él. Ella dice que eso no es normal, además debe buscar la manera de no hacerlo más puesto que el niño muy pronto irá al jardín de infancia. Mientras que la mamá del pequeño tiene una opinión diferente y no está de acuerdo con lo que dice su hermana.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y dieron sus opiniones en cuanto a su experiencia en lactancia materna se refiere:

Mujer busca consejo: su hermana sigue amamantando a su hijo de 5 años y comparten camaNina Buday / Shutterstock.com

@Ultra_Leopard:

Mi hijo tiene 6 meses y él sólo me quita la camiseta de amamantar.

@tokenblackmember:

Creo que si un niño de esa edad duerme con su madre es normal, pero amamantarlo a si que es raro.

@jumpinglakes:

¡En realidad no le veo nada de extraño!

@crystalinguini:

Dormir con un niño durante cinco años en bastante contraproducente.

La verdad que, no sabemos cuál sería tu opinión al respecto. Pero los médicos recomiendan actuar de acuerdo a tu bienestar y al del bebé, no prestar atención a los comentarios de los demás. Aunque todo tiene su límite.