ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Aceite de oliva para las piernas cansadas: Tratar las várices con el remedio más natural de todos

Date July 31, 2018 23:31

Las várices son más comunes de lo que parece y tristemente, una patología que aparece en un abrir y cerrar de ojos. Si empiezas a notar que tus piernas se sienten muy cansadas, especialmente en horas de la tarde, se hinchan y además duelen, entonces es probable que tengas un comienzo de venas varicosas.

Zynatis / Shutterstock.com

En sus etapas iniciales, esta enfermedad es casi invisible y no se notan problemas en las venas.

Erna Trani / Shutterstock.com

Sin embargo, a medida de que la enfermedad progresa, es más difícil mantenerse en pie por tiempo prolongado e incluso, caminar largas distancias. Las piernas duelen durante todo el día, sin razón aparente. 

Es justamente en las espinillas, en donde se comienzan a ver los primeros indicadores visuales del problema. Las venas de esta área se comienzan a poner más oscuras y a lucir anudadas y oscuras.

Solarisys / Shutterstock.com

Ya en esta etapa, tratar las várices puede ser problemático. Es por ello que hay que tomar precauciones mucho antes.

Afortunadamente, hay un remedio natural que, de forma muy efectiva, ayuda a aliviar las várices en sus etapas tempranas. Y no es nada más ordinario que el aceite de oliva.

twins_nika / Shutterstock.com

Las personas que han probado con este remedio no se arrepienten y de hecho, lo recomiendan.

Quizá te interese: Tuvieron que sacarle la vesícula a una joven de 17 por comer 4 bolsas diarias de un famoso snack picante

El aceite de oliva y las venas varicosas:

Rawpixel.com / Shutterstock.com

El aceite de oliva es considerado como el mejor remedio natural para las venas varicosas. No solo ayuda a aliviar los síntomas sino que ralentiza el progreso de la enfermedad. Además, disminuye los abultamientos de las venas, haciéndolos menos visibles.

Este remedio mejora la circulación y reduce el dolor y además, la piel lo absorbe, por lo que se mejora el aspecto de la piel del área y el cuerpo absorbe los beneficiosos ácidos grasos Omega-3.

¿Quieres intentarlo?

zlikovec / SHutterstock.com

Es sencillo, simplemente sigue este procedimiento cada noche, justo antes de dormir:

  1. Caliente el aceite de oliva, pero solo un poco.
  2. Lava tus pies con agua.
  3. Haz masajes circulares desde abajo hacia arriba, aplica aceite de oliva en la piel en cantidades manejables.
  4. Masajea con más atención las áreas afectadas.
  5. Deja el aceite durante la noche. En la mañana, lava tus piernas con agua fría.

Repite este tratamiento cada día.

¿Qué otras cosas pueden hacerse?

No olvides utilizar ropa y zapatos cómodos. Especialmente en lo relacionado a medias, mediapanties y pantalones. Puedes consultar en una tienda especializada sobre si tienen prendas indicadas para pacientes con várices o diabetes, generalmente son prendas que no aprietan y evitan empeorar la situación.

 

Annie Sintsova / Shutterstock.com

Ya lo sabes, mientras más temprano comiences a tener cuidado de tus piernas, es más probable que obtengas los resultados deseados. No dudes en consultar a tu doctor antes de probar cualquier método.

Fuente: Vein Medical, Fit Hacker, Nutri Life Tips

Quizá te interese: Adolescente afirma que contrajo un peligroso parásito intestinal luego de caminar descalzo en la playa


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.