5 Verdades que los doctores deberían decir antes de un parto, pero que prefieren callar

¿Algunas vez te has preguntado la razón por la cual los doctores solo usan términos generales cuando hablan del embarazo o cuando están prestos para atender a una mujer que va a dar a luz? En general, es para no causar miedo y ansiedad, pero hay cosas que sería mejor decirlas.

El parto es un proceso totalmente natural, pero suele estar acompañado de algunos eventos que no todas las madres primerizas saben. Pero no hay nada que temer, estas son 5 de las cosas que que los doctores deberían decir antes de un parto, pero que prefieren callar.

1. Puedes temblar tanto que puedes quebrar tus dientes:


olesiabilkei / Depositphotos.com

Algunas madres tiemblan tanto que quiebran sus dientes durante el parto y la razón es generalmente por la excesiva tensión muscular que se siente y el desbalance hormonal que se produce.

2. Puedes vomitar:

Natalia Deriabina / Shutterstock.com

Esto no es sorpresa y es algo bastante normal. El dolor puede causar este efecto o también la anestesia epidural. Una madre que ya espera el parto, también debe limitar la ingesta de alimentos muy pesados.

Quizá te interese: Una súper mamá: trabajó en sus exámenes finales de la universidad mientras estaba en labor de parto

3. Durante el parto, podrías emitir gases y algo más:

Cuando el bebé se mueve en el interior de su madre, causa presión en los intestinos, causando gases y, en ocasiones, la defecación de la madre durante el parto. ¡Los doctores y las enfermeras ya están acostumbrados!

4. Podrías perder el control y hacer cosas locas, como esta:

Durante el parto, las madres pueden volver impredecibles: gritar, cantar, bailar, ser groseras y hasta golpear. No es nada raro, pues las hormonas están sumamente alborotadas y se está experimentando mucho dolor y estrés.

5. Puede que no te acuerdes de algunas cosas:

Entre el dolor físico y el estrés emocional, no es raro que el cerebro se "apague" para protegerse y, luego, la madre no se acuerde de casi nada del parto.


mvaligursky / Depositphotos.com

El parto es el momento más hermoso que existe en la naturaleza y el cuerpo de toda mujer está preparado para eso. Sin embargo, los partos no son como los de las películas o las telenovelas, por lo que tener estas 5 verdades muy claras, normalizarán el proceso y le evitarán sorpresas a esas madres primerizas.

Quizá te interese: Esta joven madre casi muere de sepsis una semana después de su parto y todo por un gran descuido


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.

Recomendamos