ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Investigación científica explica por qué algunas personas lucen más jóvenes que otras de la misma edad

Date July 30, 2018 17:08

Es sorprendente cuan diferente puede ser la apariencia de dos personas que tienen la misma edad. A veces es muy fácil percatarse de ello cuando se hacen las tan esperadas reuniones de compañeros de clase de bachillerato o secundaria. Mientras algunos lucen espectaculares, a otros el paso de los años los ha golpeado duro.

Resulta que, según algunas investigaciones, el proceso de envejecimiento no solo depende de los factores genéticos, sino que también influye la tasa de envejecimiento individual de cada individuo.

La ciencia en función de la juventud.

Roman Samborskyi / Shutterstock.com

En la Universidad de Duke, de Carolina del Norte, en Estados Unidos, los científicos realizaron un experimento muy interesante. Estos investigadores tomaron un grupo de 954 personas cuyas fechas de nacimiento habían sido entre 1972 y 1973.

Durante los siguientes ocho años, el científico Daniel Belsky y sus asistentes de laboratorio observaron cómo envejecían sus “conejillos de Indias”.

anyaivanova / Shutterstock.com

Este grupo de trabajo pudo notar que cada uno de ellos estaba experimentando cambios en 18 factores relacionados estrechamente con el proceso de envejecimiento. Entre estos se encontraban.

  • Presión arterial.
  • Función pulmonar.
  • Colesterol.
  • Índice de Masa Corporal.
  • Procesos inflamatorios.
  • Integridad del ADN.

Quizá te interese: ¿Los telómeros son la verdadera fuente de la juventud? Los científicos opinan al respecto

SimpleFoto / Depositphotos.com

Los resultados que se obtuvieron de la investigación fueron reconfortantes. El 80% de los factores que se relacionan con la vejez son manejables con el estilo de vida y no son de naturaleza genética.

 

Subbotina Anna / Shutterstock.com

Según el científico, entre los aspectos y medidas que podemos tomar para prolongar nuestra juventud se encuentran los siguientes:

  • Una dieta correcta y saludable (menos grasa y sal).
  • Mantener un peso normal.
  • Reducir los niveles de estrés.
  • Mantener el sistema inmunológico saludable.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Evitar los malos hábitos.

MaraZe / Shutterstock.com

Como podrás ver, tener una apariencia juvenil va más allá de los tratamientos de belleza que te indique tu cosmetóloga. Existen factores de cambio en el organismo que ocurren con los años y en ellos debes enfocarte para mantener tu aspecto fresco. Lo principal es que no te dejes atrapar por la pereza y que asumas la responsabilidad de tener una mejor salud y conservar tu juventud durante más tiempo.

Fuente: Time

Quizá te interese: Envejecer es inevitable, pero puede hacerse con dignidad: 4 Consejos para prevenir sus efectos en la piel


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.