Cosmetóloga estafadora desfiguró el rostro de 50 mujeres con inyecciones de mala calidad

Estilo de vida y salud

July 5, 2019 23:51 By Fabiosa

Hoy en día, las fotos de belleza son muy recurrentes y más en las redes sociales, las mujeres con tal de tratar de eliminarse los pliegues en la cara o agrandarse los labios, que se ha vuelto una obsesión, acuden a los estilistas quienes les inyectan una sustancia para aumentar su volumen.

Este procedimiento se ha vuelto muy común, pero sólo es seguro si es aplicado por un médico competente y que la calidad del producto sea optima.

Cosmetóloga estafadora desfiguró el rostro de 50 mujeres con inyecciones de mala calidadmgallar / Shutterstock.com

¡No puede ser cualquier médico! Por supuesto que el procedimiento para obtener un resultado óptimo, debe ser aplicado por un especialista que haya recibido la suficiente preparación para ello.

No hace mucho tiempo, en Moscú ocurrió un caso que se hizo viral. Una cosmetóloga sin licencia, Natalya Korosteleva, solía dirigir este tipo de actividades desde su casa, y sus servicios habían sido recomendados a la exmodelo y actriz Svetlana Yastrebova, quien quería tener los labios más gruesos.

La cosmetóloga en cuestión, aseguró a Svetlana que con la de inyección de ácido hialurónico, podría obtener lo que ella tanto anhelaba, y dijo haberla usado por 9 años, aunque está consciente que los resultados varian segun el caso y necesitaba dos sesiones más.

Sin embargo, Svetlana no vio ningún resultado después de la primera sesión. Natalya aplicó varias sesiones a Svetlana, pero sus labios no obtuvieron el resultado esperado, se hincharon demasiado. Fue tanto el abultamiento en sus labios que, para corregir el daño, debía someterse a 22 operaciones.

Cosmetóloga estafadora desfiguró el rostro de 50 mujeres con inyecciones de mala calidadPust govoryat / YouTube

La exmodelo afirma que este suceso le ha costado su carrera porque ya nadie le ofrece participar a en los nuevos proyectos. Pero, para su consuelo, ella no es la única persona a la que le han hecho esta mala jugada, hay alrededor de 50 mujeres afectadas por el mal servicio de la cosmetóloga. Pues, ellas acordaron demandar a la Sra. Korosteleva y para el momento la policía no aceptó las quejas.

Cosmetóloga estafadora desfiguró el rostro de 50 mujeres con inyecciones de mala calidadPust govoryat / YouTube

Natalya ve a sus pacientes en una oficina que queda en una de las habitaciones viejas de su apartamento, y no está acondicionada con los implementos necesarios para realizar este tipo de intervención. Ella dijo:

Mis clientes deben estar satisfechos con el trabajo. Yo uso agujas japonesas que no necesitan ninguna esterilización. La sangre la lavo con agua corriente y no acostumbro usar guantes. Además, ¿quién dijo que el gel de biopolímero está prohibido? Pues, funciona muy bien, y en cuanto a las consecuencias, de unos moretones e hinchazón en la cara no pasa.

Finalmente, la policía investigó el caso y Natalya fue declarada culpable con una condena de 5 años y medio en una colonia penal del régimen general. Y deberá pagar una indemnización monetaria a las víctimas.

Esta historia y mala experiencia vivida por Svetlana, es una lección para todos, para que cuando necesitemos cambiar nuestra apariencia, acudamos a especialistas realmente certificados en la materia.

¡Nuestra salud está primero que todo!