Consejos para evitar a los 6 errores de limpieza que sabotean a los hogares pulcros y agradables

Estilo de vida y salud

April 17, 2019 18:17 By Fabiosa

El hogar es ese lugar al cual siempre quieres volver. Sin importar lo grandioso que el viaje haya sido, este lugar te calienta el corazón, te relaja y te ayuda a crear momentos de calidad con tus seres amados.

Sin embargo, existen momentos donde ni siquiera tu casa es un lugar donde te sientas bienvenido y cómodo, a pesar de que todo luzca en su lugar. Pero ¿qué anda mal? Te dejamos 6 errores frecuentes en la limpieza del hogar.

Error 1: no barrer las esquinas escondidas.

Consejos para evitar a los 6 errores de limpieza que sabotean a los hogares pulcros y agradables

Quizá te interese: 5 mitos comunes de limpieza doméstica que muchas personas practican erróneamente

Es normal que luego de limpiar el suelo o algún mueble, este se llene de polvo con facilidad de nuevo. Sin importar esto, debes procurar limpiar con frecuencia estos objetos. No olvides barrer y mantener pulcro esas esquinas polvorosas y la parte de atrás de los muebles. No ves el polvo que ahí se acumula, pero sí lo respiras, por lo que atender estos espacios una o dos veces al mes en suficiente.

Error 2: lavar poco las cortinas.

Consejos para evitar a los 6 errores de limpieza que sabotean a los hogares pulcros y agradablesNavinTar / Shutterstock.com

Quizá te interese: Hábitos de limpieza que necesitas dejar de inmediato por tu bien, el de tu familia y el de tu casa

¡Esto es muy importante! Primero, ellas acumulan mucho polvo, el cual no vemos, pero sí respiramos. Segundo, las cortinas lucen viejas porque el sol brilla detrás de ellas y el polvo agrupado ahí. ¡Debes lavarlas cada tres meses para respirar aire limpio y fresco!

Error 3: mantener la ropa dañada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от sandybell (@sandybell)

¿Para qué? Ellas ocupan un espacio valioso en tu armario y no cumplen con su función primordial de hacerte ver genial. Si alguna pieza deteriorada tiene algún valor para ti, debes asegurarte de arreglarla, pero no acumules camisas o calcetines con agujeros.

Error 4: guardar vajillas astilladas.

No tiene sentido, ya que no puedes arreglar la vajilla rota o por lo menos puede ser muy difícil y costoso ¡deshazte de ella sin remordimientos!

Error 5: No arreglar goteras en tuberías y grifos.

Consejos para evitar a los 6 errores de limpieza que sabotean a los hogares pulcros y agradablesAndrey_Popov / Shutterstock.com

Quizá te interese: Razones por las que usar productos de limpieza podrían causarte asma y otros problemas pulmonares

Como resultado de no arreglar estos desperfectos, siempre tendrás en el piso pozos de agua, lo que no sólo es molesto, sino que, además, puede generar humedad y malformaciones en el suelo o las paredes. ¡No vale la pena! Contrata un plomero una vez y así tendrás una casa limpia.

Error 6: Olvidar limpiar las lámparas. 

Consejos para evitar a los 6 errores de limpieza que sabotean a los hogares pulcros y agradablesFotoDuets / Shutterstock.com

Se suele hacer con muy poca frecuencia. Muchas de las bombillas suelen tener propiedades que mejoran la iluminación de los espacios, pero el polvo que las rodea reduce la calidad del producto. Un cuarto o sala puede ser deprimente tan sólo por el hecho de que los bombillos estén sucios. Recuerda remover las bombillas y limpiarlas unas dos veces por año. 

Estos errores pueden lucir poco eficientes o importantes, pero si lo piensas bien, cada uno de ellos puede llegar a ser muy útil e importante para disfrutar de un espacio limpio y agradable el cual llamamos hogar. 

¡Toma nota de estos consejos y respira con tranquilidad en tu hogar! 

Comparte estos consejos y comenta tus propias recomendaciones.

Quizá te interese: Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionan