ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Adiós a los químicos: 7 métodos muy sencillos para mantener alejados a los mosquitos fastidiosos

Date July 12, 2019 17:24

Si tienes planeado ir de excursión o de campamento, no olvides llevar algo para protegerte de los mosquitos fastidiosos. Estos insectos chupasangres son despiadados, así que deberías usar repelentes si no quieres que te piquen.

Sin embargo, si no te convence la idea de utilizar estos productos químicos sobre tu piel, o si simplemente estos no surten efecto en ti, aquí tienes un consejo útil que puedes poner en práctica. Los productos naturales no representan un riesgo mayor para tu salud y, además, te protegerán a ti y a tu familia de estos dichosos insectos.

MNStudio / Shutterstock.com

¿Cómo deshacerse de los mosquitos?

nechaevkon / Shutterstock.com

1. Utiliza aceites esenciales, pues se ha confirmado que son repelentes de mosquitos muy eficaces. El clavel, la albahaca, el anís y el eucalipto son los mejores. Mézclalos con algunos aceites básicos y aplícalos sobre tu piel. Para que los mosquitos no invadan tu hogar, puedes mojar una servilleta con esta mezcla y colocarla sobre el alféizar de la ventana.

Puedes llenar tu hogar con la fragancia de aceites esenciales con la ayuda de un evaporador o quemador de aceite. Esto también te ayudará a deshacerte de los mosquitos incluso si estos están metidos en los ambientes menos espaciosos.

Madeleine Steinbach / Shutterstock.com

2. Coloca algunas ramas de árbol viejo en un jarrón para ahuyentar a los mosquitos.

3. Si vas a pasar una noche en un fogón, te convertirás en presa fácil para estos insectos. Para evitar que los mosquitos se acerquen a ti, lanza algunos trozos de enebro al fuego.

Andris Barbans / Shutterstock.com

4. Si no quieres mancharte el rostro con productos químicos, lávate con una mezcla de raíces de ajenjo. Aquí tienes la receta para hacerlo:

  • Vierte 1 litro de agua sobre un puñado de raíces picadas, luego hiérvalo, cúbralo y déjelo reposar durante 20 minutos.

5. Si no quieres poner en riesgo tu salud con los productos químicos que contienen los cartuchos de los fumigadores electrónicos, o si te has quedado sin repuestos para estos aparatos, simplemente vierte extracto de eucalipto en uno de los recipientes vacíos. ¡Los mosquitos desaparecerán en cuestión de segundos!

Yevhen Prozhyrko / Shutterstock.com

6. Las hojas del cerezo aliso y del Sorbus te salvarán de las picaduras si las aplicas sobre las áreas más expuestas de tu cuerpo.

7. Los mosquitos no soportan el olor a las hojas de los tomates. Así que puedes cultivar este vegetal tan útil en el alféizar de la ventana.

Si aún eres víctima de estos insectos, lava el área infestada con una solución de soda (1 cucharadita por cada medio vaso de agua). jipatafoto89 / Shutterstock.com

Las sustancias tóxicas que contienen los recipientes no son completamente inofensivas para los humanos y los animales. Por lo tanto, los productos naturales son siempre la mejor opción para protegerse de los mosquitos. ¿Qué opinas?


Este material tiene únicamente fines informativos. Algunos de los productos y artículos mencionados en este artículo podrían causar alguna reacción alérgica y dañar su salud. Antes de utilizarlos, consulte a un técnico o especialista experimentado. El comité editorial no se hace responsable de los daños u otras consecuencias que puedan ocasionarse por el uso de los métodos, productos o elementos descriptos en este artículo.