ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Se acabaron las excusas: 36 ejercicios que harán que tengas un abdomen que todos envidiarán

Fecha 6 de febrero de 2019

El sol no puede taparse con un dedo, esta expresión refleja claramente cómo casi todas las mujeres soñamos con tener un abdomen hermoso y tonificado, pero no todas tenemos las posibilidades de ir al gimnasio. Bien sea porque algunas somos reacias a la idea de estar rodeadas de personas que están en muy buena forma, porque tenemos que ahorrar o simplemente porque estamos demasiado ocupadas. Sin embargo, sea cual sea la razón que te impide ir al gimnasio, no hay problema, es posible lograr tu meta desde casa.

Se acabaron las excusas: 36 ejercicios que harán que tengas un abdomen que todos envidiaránpopovich_vl / Shutterstock.com

Quizá te interese: Esta rutina de ejercicios te ayudará a perder peso solamente respirando y puedes hacerlos en casa

Después de todo, lo más importante es tener una buena actitud y esta no se consigue únicamente en el gimnasio. Por ello, es posible que trabajemos desde casa, pero ¿por dónde comenzar?

Los abdominales son una buena opción.

Se acabaron las excusas: 36 ejercicios que harán que tengas un abdomen que todos envidiarán

Como los ejercicios abdominales son uno de los más populares, hemos decidido mostrarte diferentes formas de ejercitar esta zona del cuerpo. Es importante aclarar que un solo ejercicio no será suficiente para alcanzar la meta. Si bien es cierto que cualquier rutina de abdominales involucra todos estos músculos, la carga principal puede cambiar dependiendo del ejercicio que elijas.

Se acabaron las excusas: 36 ejercicios que harán que tengas un abdomen que todos envidiaránAlena Ozerova / Shutterstock.com

Hay ejercicios que trabajan todos los músculos abdominales, pero hacer lo mismo día tras día puede llegar a ser tedioso y aburrido, así que debes crear tu propio programa ideal. Por ello, hay quienes prefieren contratar un entrenador para variar sus rutinas al máximo, pero la realidad es que esto no es necesario, sobre todo con estas 7 rutinas de ejercicios para todo cuerpo.

Quizá te interese: 7 Ejercicios efectivos para reducir la fea papada y lucir varios años más joven

Para lograrlo, no está mal que consultes esta tabla de ejercicios. En ella podrás ver cuáles son los movimientos que se enfocan en cada parte del abdomen. ¡Elige tu combinación y empieza a entrenar! Hay 36 ejercicios aquí, más que suficientes para elegir.

Se acabaron las excusas: 36 ejercicios que harán que tengas un abdomen que todos envidiarán

Como puedes ver, la tabla presenta diferentes conjuntos de ejercicios para los abdominales superiores, inferiores y oblicuos. Si tienes buenos abdominales superiores, pero no estás satisfecho con el área inferior, entonces puedes trabajar una combinación de la categoría correspondiente. Selecciona los ejercicios que te sean más útiles. Igualmente, no estaría mal si revisas algunos de estos errores muy comunes en las mecánicas de movimiento.

Se acabaron las excusas: 36 ejercicios que harán que tengas un abdomen que todos envidiaránUndrey/ Shutterstock.com

No olvides que, si decides seriamente ponerte en forma y quieres obtener resultados, entonces debes prestar atención a tu nutrición, dado que mientras más saludable sea su dieta, más fácil será ponerse en forma. Lo mismo aplica para cualquier otro mal hábito.

Se acabaron las excusas: 36 ejercicios que harán que tengas un abdomen que todos envidiaránphotobyphotoboy / Shutterstock.com

Tener un abdomen plano y de ensueño no es una imposible, sólo necesitas perseverancia y entrega. Recuerda que todo está en tus manos, pero ten cuidado si tienes algún problema de espalda o salud. Consulta a tu médico primero si debes evitar alguno de estos ejercicios.

Quizá te interese: Aspiración abdominal o abdominales hipopresivas: una manera de ejercitar la parte interna del abdomen


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.