ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Expertos aseguran que una mujer feliz es la base de todo buen matrimonio

Date April 3, 2019 18:30

¿Has notado que una mujer feliz, sea esposa, madre o abuela, llena de buena energía el hogar y se convierte en sostén fundamental para toda la familia? Pues resulta que se ha comprobado a través de estudios la vinculación entre un buen hogar y una madre que se siente plena y feliz. 

Expertos aseguran que una mujer feliz es la base de todo buen matrimoniogpointstudio / Shutterstock.com

Quizá te interese: La famosa diseñadora Iris Apfel reveló el secreto de su matrimonio para no aburrirse y llevar una vida feliz

La Universidad de Michigan junto con colaboradores de la Universidad de Rutgers han realizado estudios entre 400 parejas casadas en promedio por 39 años, y encontraron una sólida conexión entre la calidad de un matrimonio y el aporte positivo que cada uno en la pareja realiza.

Expertos aseguran que una mujer feliz es la base de todo buen matrimonioSenior couple having fun jumping on the bed at home4 PM production / Shutterstock.com

Así, los investigadores solicitaron a las parejas llevar un diario durante un periodo de 24 horas en el que hicieran notas acerca de sus sentimientos cuando hacían cosas juntos (como ver televisión, ir de compras al supermercado), cuando se sentían irritados con el otro, cuán a menudo discutían y cuánto apreciaban o podían entender los sentimientos del otro.

Expertos aseguran que una mujer feliz es la base de todo buen matrimoniostockfour / Shutterstock.com

Quizá te interese: Justin Timberlake revela el secreto más importante de su feliz matrimonio con Jessica Biel

Los resultados demostraron que la satisfacción general con el matrimonio está vinculada de forma directa con la alegría y la satisfacción que la pareja siente en la vida, y los hombres en especial fueron los que mejor puntuaron sus matrimonios. 

Expertos aseguran que una mujer feliz es la base de todo buen matrimonioDenisProduction.com / Shutterstock.com

De modo que los científicos lograron sugerir que, pese a que los hombres en ocasiones no hablan mucho y no saben expresarse abiertamente, el éxito de los matrimonio está relacionado de forma inmediata con la felicidad que sienta la mujer, así como con el tiempo de calidad y la atención que ella le brinda a su esposo y a los otros miembros de la familia. 

Expertos aseguran que una mujer feliz es la base de todo buen matrimoniosimona pilolla 2 / Shutterstock.com

Otra observación interesante de los investigadores es el impacto que la calidad del matrimonio tiene en el bienestar y la salud de las personas mayores, por ejemplo, se observó que el estado anímico de las mujeres cambia cuando sus esposos enferman y deben encargarse de él y de todas las responsabilidades del hogar ellas solas.

A diferencia de las mujeres, cuando el caso es el contrario y son los hombres los que deben prestar atención a la salud de sus esposas, los estudiosos notaron que la mayoría de las veces hay una hija mayor que ayuda con el cuidado de su madre, por lo que ellos no tienen que pasar solos por este problema.   

Expertos aseguran que una mujer feliz es la base de todo buen matrimonioRawpixel.com / Shutterstock.com

Finalmente, este estudio tan interesante reveló que un matrimonio de calidad asegura la estabilidad y brinda fuerza a la familia y a la pareja frente a los problemas de la vida y ante cualquier situación de estrés o problemas de salud.  

¿Tú has notado cómo la felicidad y comunicación dentro de las parejas fortalecen las relaciones de tu familia, amigos o conocidos cercanos? 

Quizá te interese: 11 Razones por las que es mejor un divorcio feliz que un matrimonio hostil y poco amigable


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.