INSPIRACIÓN

Todos se burlaban de su sobrepeso, hasta sus padres: Hoy es una verdadera reina de belleza

Date August 6, 2018 17:21

Todos recordamos el famoso cuento de "El patito feo", escrito por Hans Christian Andersen. Prácticamente todo niño ha escuchado, al menos una vez, esta historia, pero lo que no todos saben es que en la vida real, este tipo de cuentos de hadas, a veces se hacen realidad.

Le pasó a Joanna Joseph, de Malaysia, quién pasó de ser una chica no tan linda, por decirlo de alguna forma, a ser una verdadera reina de belleza.

Con 13 años, Joanna pesaba más de 100 kilogramos y era objeto de chistes y burlas en su cuesta. Era tanto así que hasta sus maestros y familiares se burlaban de ella. Joanna, cayó en depresión, lo que la llevó a aumentar todavía más de peso, ya que la ansiedad la hacía comer más. Con tristeza, la chica recuerda esta triste etapa:

Crecí comiendo. Me podía comer cinco platos de arroz y seguir. Ya pesaba 60 kilogramos cuando tenía apenas siete años y era la niña más gorda de la escuela.

Pero eventualmente, la chica decidió que era tiempo de cambiar:

Pasé por un infierno entre los 12 y los 16 años, hasta que me decidí de tomar el asunto en mis propias manos, porque me di cuenta de que si no actuaba, iba a seguir así para siempre.

Joanna comenzó a hacer dietas y ejercicios, todos los días. Poco a poco, comenzó a bajar de peso, aunque eso no hizo que el "bullying" parara; pues sus compañeros decían que estaba perdiendo peso porque se había convertido en drogadicta. Sin embargo, a Joanna no le importaron estos duros comentarios y simplemente, endureció su carácter y siguió con la mirada puesta en su meta.

Quizá te interese: Belinda alborotó a Instagram con una foto en un diminuto bikini bajo un vestido transparente (Fotos)

La chica llegó a perder casi 50 kilogramos y logró participar en varios concursos de belleza. De hecho, en 2016, ganó el título de Miss Selangor. Aún así, Joanna quiso ir más lejos y hasta logró ganarse el segundo lugar en el Miss India Worldwide en 2018.

Joanna, haciendo un resumen de su vida, afirma lo siguiente:

Tuve que empujarme a mí misma y sacrificar muchas cosas en la vida para llegar a dónde estoy hoy. Cuando comencé a ver cambios, me gustó lo que vi.

Según la chica, ella no recibió ayuda de ningún entrenador o nutricionista. Si esto es cierto, definitivamente esta mujer se merece un grandísimo aplauso.

Ahora, su historia es un tremendo ejemplo de motivación y inspiración para otros, ya que ella demostró que si se tienen ganas de mejorar, es posible con esfuerzo, dedicación, objetivos concretos, acciones y claro, amor propio y autoestima por encima de todas las cosas.

Fuente: pilipinofeed, Lad Bible

Quizá te interese: Este chico de 12 años escribió un libro "con sus ojos": La única forma en la que puede comunicarse