Víctima de un ataque ácido, ella participa en concursos de belleza para probar que no la vencieron

Inspiración

August 15, 2018 18:41 By Fabiosa

La tragedia llegó a la vida de Sophie Hall el 17 de abril de 2017, cuando se encontraba en un club nocturno en Dalston, Londres, Inglaterra, celebrando el cumpleaños de su amiga. En el lugar también se encontraba Arthut Collins, de 25 años, una especie de celebridad local.

En medio de la fiesta, Collins arrojó un líquido desconocido que más tarde fue identificado como ácido. Según diferentes fuentes, entre 14 y 20 personas resultaron heridas con diferentes niveles de gravedad. Y Sophie resultó ser una de ellas.

Sin embargo, las heridas de Sophie resultaron ser menos graves de lo que pudieron haber sido. El ácido le cayó en la espalda, el hombro izquierdo y el brazo. Por fortuna, todas las heridas sanaron y no quedaron cicatrices en su rostro.

Good Morning Britain / YouTube

En realidad, para la víctima lo peor fue la gran atención mediática que recibió a causa del accidente. El caso tuvo una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación y ella sintió que ese asedio resultaba más traumático que el incidente mismo.

Good Morning Britain / YouTube

Un año más tarde, Sophie volvió a ser tan hermosa como antes del accidente. Su sanación exterior estaba completa, pero la interior no. Por eso decidió participar en concursos de belleza, para recuperar la confianza en sí misma. En la infancia, Sophie había sido modelo, por eso sabía cómo comportarse frente a las cámaras y los jurados.

Quizá te interese: Edith Eger, la admirable bailarina eslovaca que sobrevivió al Holocausto y se convirtió en psicóloga

Pero fue más allá: decidió confeccionar un vestido usando artículos de periódico donde se mencionaban ataques con ácido. De esta manera, simbolizaba todo su proceso de sanación interior y le expresaba al mundo que no quería ser recordada como una víctima.

Good Morning Britain / YouTube

Esta experiencia le ayudó a Sophie a sentirse atractiva de nuevo, pero sobre todo a recuperar su paz interior. Además, se ha convertido en un ejemplo para otras personas que han sufrido tragedias similares.

Good Morning Britain / YouTube

Algunas cicatrices, como la que le quedó en el hombro, le siguen recordando a Sophie ese terrible episodio que tuvo que vivir. Sin embargo, logró ser una de las finalistas en Miss Inglaterra y ahora planea concursar en certámenes internacionales.

Good Morning Britain / YouTube

Desafortunadamente, no todas las víctimas de ataques con ácido pueden restaurar su apariencia. Sophie fue afortunada en este sentido, pero la recuperación psicológica fue un reto para ella y por eso se convirtió en una mujer valiente que ahora inspira a quienes pasaron por lo mismo.

Fuente: Metro, The Sun, Good Morning Britain / YouTube

Quizá te interese: Madre por vocación: Le dijeron que no podía tener más hijos, pero ella no se rindió