A pesar de su enfermedad, este hombre supo convertirse en un padre ejemplar y un modelo a seguir

Inspiración

January 17, 2019 20:13 By Fabiosa

Valery Spiridonov nació como la mayoría de los bebés, con un aspecto muy saludable y sin presentar ningún tipo de patología. Afortunadamente para los padres, en su nacimiento no fue diferente de otros niños, sin embargo, todo eso cambió cuando cumplió su primer añito. 

A esa edad el niño aprendió a caminar y fue cuando sus padres se dieron cuenta de que algo no estaba bien.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Val Spiridonov (@val_spiridonoff) on

Sus piernas empezaron a debilitarse; apenas podía apoyarse sobre ellas; sus manos también se debilitaron poco tiempo despúes de que empezara a caminar. Los padres de Valery decidieron llevarlo al médico y después de practicarle algunos exámenes, le fue diagnosticado el Síndrome de Werdnig-Hoffman. Esta es una enfermedad genética rara y uno de los peores tipos de atrofia muscular espinal que afecta a los bebés.

Hoy en día, Valery puede levantar cosas que no pesen más de 2 gramos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Val Spiridonov (@val_spiridonoff) on

Desafortunadamente, no hubo tratamiento para este síndrome tan raro (1 caso por cada 100.000 personas). Finalmente, los padres de Valery decidieron concentrarse en su desarrollo intelectual en lugar del físico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Val Spiridonov (@val_spiridonoff) on

Actualmente, Valery no significa ninguna carga para su familia ya que es un programador de primera y además es asistente del diputado en asuntos sociales y miembro de varias comunidades de personas con discapacidad.

Quizá te interese: Angelina Jolie publicó un mensaje muy tierno sobre cuánto ama y extraña a su mamá

Hace muchos años, Valery aprendió sobre el Doctor Sergio Canavero y su tecnología de trasplante de cabeza. En esa época, se obsesionó con esta idea, ya que de obtener un resultado positivo, le daría la oportunidad de vivir una vida plena. En este sentido, Valery se contactó con el médico y descubrió que tales operaciones se realizaron con éxito en animales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Val Spiridonov (@val_spiridonoff) on

Se estima que la operación costaría alrededor de $ 100 millones, por el momento, Valery se abstuvo de hacerlo debido a su alto precio y riesgo. Aprendió que en su caso, la operación para implantar una varilla de metal en su cuerpo era mucho más confiable: esto mantendrá la columna vertebral en posición vertical y además, su costo es mucho más aceptable: alrededor de $ 36.000.

Quizá te interese: ¡Este pequeño conoció a su ídolo con quien comparte la misma extraña enfermedad!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Val Spiridonov (@val_spiridonoff) on

Valery no parece estar desanimado con su condición en lo absoluto; el hombre trabaja mucho, tiene proyectos interesantes, viaja y pasa tiempo con su familia, ¿qué más puede pedir? El proyecto Smart Chair es su mayor logro: la herramienta se puede controlar con un teléfono inteligente o incluso con reconocimiento de voz.

Quizá te interese: Se la quitó en pleno programa: Por una extraña enfermedad, esta mujer ahora debe usar una nariz "magnética" (Video)

Valery dice que su atrofia muscular le causa algunas dificultades en la vida, pero él ha aprendido a vivir con ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Val Spiridonov (@val_spiridonoff) on

Más allá de eso, Valery logró casarse recientemente y se mudó a los Estados Unidos. Además, recientemente le dio la bienvenida a su primer hijo. ¿No es una maravilla? Deseamos que el bebé crezca como un niño fuerte y sano ya que con un padre tan decidido, podrá lograr mucho en su vida.

Valery Spiridonov es un ejemplo vívido de confianza sin fin y autoestima eterna, incluso si está restringido a una silla de ruedas. ¡Es una increíble fuente de motivación!

¿No te parece?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Mujer de 23 años tenía síntomas de "resfriado común" y murió de una extraña enfermedad