PSICOLOGÍA

En salud y en enfermedad: las fotografías conmovedoras de una historia de amor única y hermosa

Date February 1, 2019 22:53

Las historias de amor no son siempre los típicos cuentos de hadas en los que, al final, todo sale bien. Es por ello que, las palabras que se dicen al casarse "en la salud y en la enfermedad", a veces toman un significado muy literal y al mismo tiempo inspirador y hermoso.

Una fotógrafa estadounidense llamada Jennifer Giliberto, intentó contar una historia de amor impresionante con sus imágenes.

Quizá te interese: Maternidad honesta: una madre bloguera compartió su experiencia con toda la crudeza del caso

Se trata de Jenna y Josh Buehler, una pareja de Atlanta. Ellos se casaron y fueron de luna de miel a Taiwan, cuando Josh comenzó a sentirse muy mal, fueron al hospital y quedaron conmocionados cuando se enteraron de que él sufría de glioblastoma, un tumor cerebral maligno.

Al volver a los Estados Unidos, Josh debió ser sometido a una peligrosa cirugía y a través del neurocirujano, los Buehler conocieron a la fotógrafa, quién era sobreviviente de cáncer. Ella les instó a comenzar un proyecto fotográfico sobre su historia y ellos aceptaron.

Después de la operación, el hombre fue sometido a quimioterapia, con su esposa siempre a su lado. Poco a poco, Josh comenzó a atender llamadas y correos de trabajo, a caminar, a ejercitarse y antes de que todo el mundo se lo esperara: él y su esposa concibieron a su primogénito.

En estos casos, siempre hay lugar para los milagros.

Cuando Jenna tenía 6 meses de embarazo, Josh tuvo una recaída:

Yo le dije, "Josh, no me hagas tener el parto sola".

Durante el parto, Josh pudo estar cerca de su esposa, aunque estaba muy débil y no pudo despertarse para ver el momento del alumbramiento de su hija, Reilly.

Quizá te interese: 10 lugares del cuerpo en los que puede ocultarse el cáncer de piel

Cuando la niña tenía apenas dos meses de edad, Josh falleció.

La noticia fue durísima para todos, pero Jenna estuvo agradecida con las fotografías, pues quedó un testimonio de la valiente lucha de este hombre:

El proyecto significa que mi hija tendrá la oportunidad de ver la lucha de su padre. Ella entenderá lo mucho que nos amábamos y lo mucho que la queríamos en nuestras vidas.

 

Esta historia le rompe el corazón a cualquiera, pero demuestra lo fuerte e importante que es el amor en nuestras vidas. Josh, le dejó un hermoso legado a su hija y Jenna, seguramente lo recordará todos los días con una sonrisa. El amor, es un regalo que dura para siempre.

Quizá te interese: Consejos valiosos de una chica enferma de cáncer terminal a los 27 años de edad