PSICOLOGÍA

Salvado por una "selfie": una foto evitó que este hombre pasara el resto de su vida en la cárcel

Date December 12, 2018 14:48

Toda persona que posea un teléfono inteligente y redes sociales, tiene, a veces sin saberlo, un récord de la gran mayoría de sus actividades y movimientos. En ocasiones, esto irrita a las personas, pues sienten invadida su privacidad y en otras ocasiones, son estas mismas la que publican todo lo que hacen en las redes.

Pero esta historia le "lavará un poco la cara" al Internet y a las redes sociales, pues un hombre fue salvado de estar en prisión de por vida gracias a una selfie.

Christopher Precopia, de 21 años, fue arrestado en su trabajo el pasado 21 de septiembre de 2017, acusado de abuso y maltrato por su ex novia, con quién estudiaba en la universidad.

Quizá te interese: Las 5 mejores actividades para hacer antes de dormir que son mucho mejores que mirar al celular

La chica, denunció que Christopher entró por la fuerza a su casa el 20 de septiembre, alrededor de las 7 de la noche y que le hizo cortes en su pecho con un cuchillo.

La denuncia dejó a Precopia aturdido, pues de comprobarse su culpabilidad, se enfrentaba a una sentencia de 99 años de prisión. Sin embargo, él y sus familiares sabían que este crimen no era cierto, pues él se encontraba a varios kilómetros de la casa de su novia y tenían una prueba irrefutable: una selfie tomada y publicada por su madre, Erin, en la cuál estaba la localización geográfica de la instantánea y también, la hora exacta a la que había sido tomada.

Erin Pinkston está con Cathie Yoder Adams y otros 2 en el Renaissance Austin Hotel.

20 de septiembre de 2017. Austin.

Compártamos esta oportunidad, los hombres también tienen piel.

Quizá te interese: Un estudio concluyó que la expresión facial de una persona puede revelar su clase social

A pesar de esta irrefutable coartada, Christopher duró nueve meses en un costoso proceso legal y su familia tuvo que gastar 150 mil dólares para pagar la fianza y sacarlo de prisión durante el litigio. Todo por las mentiras malintencionadas de una ex-novia.

Este emblemático caso reveló la insospechada importancia que pueden tener las fotografías en las redes sociales a la hora de resolver crímenes por parte de las entidades gubernamentales. A su vez, aún la familia Precopia espera que se haga justicia, pues el nombre de Christopher fue manchado por esta falsa acusación y las autoridades aún no ha señalado cargos en contra de la ex-novia. ¿No sería lo justo que los 99 años de cárcel le fuesen aplicados a ella en cambio? Dinos tu opinión en los comentarios.

Quizá te interese: 5 errores típicos de los imprudentes y poco sabios: Siempre los cometen y se delatan