Embarazada a los 50 años: mujer decide volver a ser madre en lugar de abuela a pesar de su edad

Inspiración

June 8, 2019 01:51 By Fabiosa

Sin importar en qué momento te conviertas en madre, los hijos dejan el nido familiar cuando crecen. Algunas madres empiezan a vivir para ellas mismas, otras llevan una vida solitaria en una casa que una vez estuvo llena de vida, y otras deciden pasar por todo el proceso de nuevo. Pocas personas condenarían a una mujer de un poco más de 40 por hacer esta elección, pero uan mujer de 50 años está obligada a convertirse en el objeto de miradas curiosas y malentendidos.

Helen Gration ya tenía 49 años cuando sus dos hijos adolescentes estaban a punto de ir a la universidad. A esta edad, muchos ya juegan con sus nietos y experimentan la segunda, nueva, fase más significativa de la vida. Pero ¿es necesario ser abuela en todos los sentidos de la palabra para llenar el vacío en el corazón y en el hogar?

Como cualquier madre, a Helen le costaba dejar a sus hijos y no sentía que la experiencia de la maternidad estuviera completa para ella. A pesar de que se acercaba el cumpleaños 50 de Helen y su esposo era casi 20 años mayor que ella, la pareja decidió tener un tercer hijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de #LivingTestimony🙏🏾 (@thejoebraxton) el

A pesar de la menopausia, Helen todavía era capaz de llevar un bebé sano, pero no de su propio material genético. En 2019 y a la edad de 51 años, la mujer estaba en su semana 20 de embarazo gracias a una IVF (Fertilización In Vitro) exitosa. Helen espera ansiosa la llegada de su nuevo bebé en octubre.

Embarazada a los 50 años: mujer decide volver a ser madre en lugar de abuela a pesar de su edadGOLFX / Shutterstock.com

Helen compartió su historia con un objetivo: mostrar que la maternidad no es sólo para las mujeres jóvenes de 20 o 30 años. Helen estaba segura de que ella y su marido tendrían la suficiente fuerza y salud para criar a su tercer hijo hasta la edad adulta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mommy Monitor (@mommy_monitor) el

Cabe señalar que en las últimas décadas, muchas mujeres no se apresuran a ser madres en la juventud temprana. Algunas personas priorizan una buena educación y carrera, que ocupan el periodo de vida más adecuado para el embarazo y el parto desde el punto de vista fisiológico. Otras personas son muy cautelosas sobre el compromiso y el matrimonio debido al desafortunado ejemplo de sus padres. Existen también aquellos que no se sienten preparados para formar una familia por cuestiones financieras o emocionales, especialmente cuando hay problemas con la concepción o se requiere de un tratamiento.

Embarazada a los 50 años: mujer decide volver a ser madre en lugar de abuela a pesar de su edadMidkhat Izmaylov / Shutterstock.com

Afortunadamente, la medicina moderna ha llegado tan lejos que muchas más mujeres pueden convertirse en madres en comparación con hace unos 10 años. Un embarazo exitoso y saludable se ha convertido en una realidad no sólo a los 50, sino incluso después de los 60. Por supuesto, con una observación adecuada y un estado de salud satisfactorio en el momento de la concepción.

Embarazada a los 50 años: mujer decide volver a ser madre en lugar de abuela a pesar de su edadJeerapong Tosa-ngad / Shutterstock.com

Con la edad se hace más difícil ser madre, ya que el número óvulos capaces de desarrollarse en un embrión y después en un feto se reduce cada año. Después de la menopausia, las mujeres optan por utilizar un donante o material biológico pre-congelado. El riesgo de desarrollar anormalidades cromosómicas también es más alto. A esta edad, ya es bastante difícil de predecir, al igual que otras complicaciones.

Embarazada a los 50 años: mujer decide volver a ser madre en lugar de abuela a pesar de su edad-Dream Perfection / Shutterstock.com

Estos son algunas de las enfermedades con mayor riesgo de desarrollo:

  • Hipertensión
  • Diabetes gestacional
  • Problemas cardiacos
  • Un accidente cardiovascular
  • Pre-eclampsia

Embarazada a los 50 años: mujer decide volver a ser madre en lugar de abuela a pesar de su edadSyda Productions / Shutterstock.com

También hay riesgo de un nacimiento prematuro, incluso a través de una cesárea, y  de que el peso del bebé sea bajo. A pesar de las complicaciones, son los niños pequeños los que ayudan a las personas mayores a mantenerse activas, a tener más cuidado de su propia salud y a mantenerse al día con los tiempos. ¿Qué opinas del embarazo geriátrico?


Este artículo es únicamente con fines informativos. No se auto-diagnostique ni se auto-medique, y en todos los casos consulte a un profesional sanitario certificado antes de utilizar cualquier información presentada en este artículo. La junta editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño que pueda resultar del uso de la información proporcionada en el artículo.