INSPIRACIÓN

Socorristas "confiscaron" teléfonos de todos los padres en la playa para que cuidaran de sus hijos

Date July 4, 2019 19:37

Las vacaciones de verano en la playa son un buen momento para que adultos y niños se diviertan de lo lindo.

Pero hay algunas obligaciones para los padres que vayan a la playa con sus hijos, ya que no deben relajarse y siempre estar pendientes de la seguridad de los niños mientras estén en el agua y en la orilla del mar.

¡La vigilancia debe ser la máxima prioridad!

Sin embargo, los padres modernos tienen un dispositivo de distracción muy importante: el teléfono móvil, con sus muchas aplicaciones, juegos y redes sociales. Algunas mamás y papás están tan ocupados con lo que están haciendo en su dispositivo que descuidan por completo la seguridad de sus hijos.

Los representantes de la Asociación de Rescate Södra Älvsborg, en Suecia, idearon la manera más efectiva de hacer que los padres estén pendientes de sus hijos en la playa: confiscaron temporalmente sus teléfonos.

Además, para llamar la atención sobre el problema, grabaron un video y lo publicaron en Facebook. El video se hizo popular al instante, con miles de usuarios que ya lo han compartido.

Y ya que estamos en el tema, también nos gustaría recordarte las reglas básicas de seguridad en la playa, mismas que deben observarse independientemente de la edad, el sexo y la hora del día, porque el mar es un lugar de alto riesgo:

  • Elige playas con salvavidas de servicio.
  • No entres al agua sin alguien que te acompañe o te observe.
  • No nades muy lejos si no confías en tus capacidades.
  • No bucees si las aguas te son desconocidas.
  • No nades cerca de un muelle.
  • Siempre vigila a los niños y ancianos.

Estamos seguros de que podrás disfrutar del verano y de que obtendrás muchos buenos recuerdos, pero no te olvides de guardar tu teléfono si es que vas a la playa o a cualquier lugar con tus hijos, su seguridad es primero.

Por otra parte, no te olvides de compartir esta publicación con otras personas para informarles que no pueden distraerse con el teléfono si van al mar con niños. ¡También asegúrate de que otros estén seguros!