"Dar regalos" y otros 4 hábitos "normales" indicativos de que una relación no es saludable

Inspiración

April 17, 2019 00:41 By Fabiosa

La relación de una pareja puede pasar por varias etapas según avanza el tiempo, pero la primera casi siempre suele ser un hermoso período romántico, lleno de "miel y mermelada".

Si se establece un entendimiento mutuo, existe respeto entre los miembros de la pareja y hay tolerancia a las fallas del otro, entonces puede considerarse que esa relación es saludable. Pero cuando el comportamiento controlador, crítico y egoísta aparece y la convivencia se torna enfermiza, esto indica que se trata de una relación tóxica.

"Dar regalos" y otros 4 hábitos "normales" indicativos de que una relación no es saludableAquarius Studio / Shutterstock.com

¿Cómo reconocer el inicio de la negatividad?

Hay hábitos que son aparentemente inofensivos, pero al mismo tiempo indicativos de que una relación está causando daño emocional y que la situación requiere tomar acciones para ser arreglada.

1. Te señala y te culpa:

Tu pareja trata de involucrarte en sus problemas emocionales y te echa la culpa. Y, aunado a esto, tu amado no resuelve ni cambia nada y no hace el menor esfuerzo por encontrar una solución.

2. Comprar tu amor:

Tu pareja trata de comprar tu afecto con regalos caros, y lo hace públicamente para crear una imagen de que son la pareja perfecta y que la gente se lo crea. ¡Pero puedes sentir la falsedad a leguas!

3. Ausencia de argumentos:

"Dar regalos" y otros 4 hábitos "normales" indicativos de que una relación no es saludablenathings / Shutterstock.com

Dos personas diferentes invariablemente tendrán diferentes puntos de vista sobre las cosas y los eventos en sus vidas. Pueden hablarlos, discutirlos y comparar perspectivas, pero si un lado no presenta argumentos, puede suponerse que alguien en la pareja no está siendo sincero del todo.

4. La necesidad de completarse mutuamente:

"Dar regalos" y otros 4 hábitos "normales" indicativos de que una relación no es saludable-pryzmat / Shutterstock.com

Las personas autosuficientes son valiosas porque están completas por sí mismas, pero cuando existe la necesidad de ser "completado" por alguien más, significa que una persona tiene dependencia de otra; no solo para crearse una opinión sobre todas las cosas, sino también para establecer su propia presencia en la vida.

5. Los celos:

"Dar regalos" y otros 4 hábitos "normales" indicativos de que una relación no es saludableArtFamily / Shutterstock.com

Revisar tu teléfono y tus cuentas en redes sociales indica que tu pareja no confía en ti, y que todo el asunto puede convertirse en una pelea instantánea y eterna; fundada en sospechas irracionales y en calumias injustas y destructivas.

Como te habrás dado cuenta, cuando el el comportamiento controlador, crítico y egoísta toma el volante, la relación puede terminar estrellándose contra un muro y destrozarse por completo. Lo mejor es detectar estos síntomas a tiempo y hacer algo para resolver los conflictos antes de que sea demasiado tarde.

Comparte este artículo con alguien que necesite esta información y quizás puedas salvar una relación.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.