INSPIRACIÓN

Encorvada y calva: una investigación presentó cómo podría ser el cuerpo de una mujer del futuro

Date July 17, 2019 17:41

Es de conocimiento general que Internet y los dispositivos tienen un fuerte impacto en nuestras vidas. Muchas películas y programas de televisión se han dedicado a este tema, en particular, la serie Black Mirror.

Encorvada y calva: una investigación presentó cómo podría ser el cuerpo de una mujer del futuroEncorvada y calva: una investigación presentó cómo podría ser el cuerpo de una mujer del futuroultramansk / Shutterstock.com

Sin embargo, pocos tienen en cuenta un aspecto en particular: cómo es que la obsesión por los dispositivos inteligentes cambiará nuestra apariencia y nuestro cuerpo.

Encorvada y calva: una investigación presentó cómo podría ser el cuerpo de una mujer del futuroEncorvada y calva: una investigación presentó cómo podría ser el cuerpo de una mujer del futurois blue light from your smart phone harmful to your eyes, is blue light from smartphone screen dangerous, blue light from smartphone screens

Pero una empresa decidió especular en esta dirección.

Los empleados de TollFreeForwarding realizaron una investigación que resultó en una imagen del ser humano del futuro, usando a la dependencia que tenemos con los dispositivos como punto de partida.

Al prototipo de una mujer del año 3000 la llamaron Mindy, un lindo nombre que no le hace ningún favor a esta "belleza", porque ella no es un "diez" que digamos, por decirlo suavemente.

Calva, jorobada, con párpados dobles, un cráneo más grueso y dedos rizados.

MINDY: Encorvada, cuello y espalda arqueados / Garra de texto / Codo en 90 grados / Segundo párpado / Cráneo más grueso y cerebro más pequeño / Cuello grueso.

Cada característica física de Mindy tiene su razón de ser. Por ejemplo, la "garra de texto" es el resultado de sostener constantemente un teléfono inteligente en sus manos. De esta manera, su cuerpo se "adaptó" a esa posición habitual.

Una espalda encorvada tampoco será un accidente. Ya que Mindy pasa mucho tiempo frente a la computadora, su columna vertebral quedó arqueada y su cuello se volvió más grueso para ofrecer un mejor soporte.

También le dieron segundos párpados para proteger los ojos de la luz dañina de las pantallas.

Un cráneo más grueso, a su vez, sirve como una especie de armadura para el cerebro, que está expuesto a la radiación constante de los dispositivos inteligentes.

Con este proyecto, los investigadores pretenden atraer la atención de la gente sobre la deformación que se produce en nuestros cuerpos debido al uso excesivo de los aparatos modernos.

Encorvada y calva: una investigación presentó cómo podría ser el cuerpo de una mujer del futuroEncorvada y calva: una investigación presentó cómo podría ser el cuerpo de una mujer del futuroAndrey_Popov / Shutterstock.com

Bueno, si esta no es una razón para pensar en la relación riesgo-beneficio del progreso electrónico de hoy en día, ¿qué es?

Dinos, ¿acaso la imagen de Mindy logrará que pongas menos atención a los dispósitivos electrónicos o seguirás sin hacer cambios en tu vida?