INSPIRACIÓN

Test de lenguaje corporal: los 3 platican con una chica, pero ¿a cuál de ellos le aburre la charla?

Date May 31, 2019 18:39

No siempre damos importancia a los gestos y las expresiones faciales de todos aquellos que nos rodean, y eso es bastante desafortunado porque, si lo hiciéramos, sabríamos mucho más sobre nuestros compañeros de conversación y lo que realmente piensan de nosotros.

No tienes que ser una persona experta en lenguaje corporal para entenderlo y usarlo como una ventaja en tu vida diaria. De hecho, hoy te invitamos a tomar una prueba pequeña que te ayudará a descubrir qué tan bien puedes leer a las personas.

Lo que debes hacer es observar la siguiente imagen con mucha atención. Los tres chicos están platicando con una chica, pero uno de ellos está visiblemente aburrido, aunque trata de ocultarlo por ser considerado, ¿puedes señalarlo?

Test de lenguaje corporal: los 3 platican con una chica, pero ¿a cuál de ellos le aburre la charla?Test de lenguaje corporal: los 3 platican con una chica, pero ¿a cuál de ellos le aburre la charla?

No te apresures con la respuesta, lo mejor será que examines cuidadosamente todos los detalles en la imagen antes de llegar a una conclusión.

¿Ya lo resolviste? Comprueba si tu respuesta fue la correcta:

Test de lenguaje corporal: los 3 platican con una chica, pero ¿a cuál de ellos le aburre la charla?Test de lenguaje corporal: los 3 platican con una chica, pero ¿a cuál de ellos le aburre la charla?

El tercer chico es el que está aburrido, pero ¿por qué? Bueno, según la ciencia del lenguaje corporal, apoyar la cabeza en el puño es uno de los signos claros del aburrimiento.

Otros gestos y señales potencialmente indicativos de que la otra persona no está interesada en hablar contigo son:

  • Revisar el reloj o el teléfono con frecuencia.
  • Hacer varios movimientos pequeños (por ejemplo, arreglar la ropa o jugar con un bolígrafo).
  • Tamborilear con los dedos sobre el escritorio o levantar la punta del pie y bajarla de golpe contra el suelo (pero no muy rápido, aunque sí de forma repetitiva) lo que indica ansiedad o impaciencia.
  • Mirar hacia todas partes menos a tus ojos, como si buscara algo en los alrededores.

Recuerda, la lectura del lenguaje corporal puede ser una herramienta muy últil si se sabe usar adecuadamente. Desde el momento en que se domina, es posible entender mejor a las personas y a sus intenciones.

¿Lograste señalar al chico aburrido? ¡Cuéntanos al respecto!


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.