INSPIRACIÓN

Un acertijo que no será sencillo de resolver: un reto al control de la atención y a la suspicacia

Date June 25, 2019 15:38

Todos estábamos locos por resolver acertijos en la infancia, no solo porque eran emocionantes, sino también muy útiles. Y es algo entendible, ya que todos los tipos de rompecabezas desarrollan la memoria, la atención y nos enseñan a notar los detalles y a buscar formas creativas de encontrar salidas y soluciones.

¡Nada más que beneficio!

Un acertijo que no será sencillo de resolver: un reto al control de la atención y a la suspicaciaUn acertijo que no será sencillo de resolver: un reto al control de la atención y a la suspicaciafrizkes / Shutterstock.com

Pero, por alguna razón, los enigmas parecen perder su encanto con el paso de los años y a medida que nos volvemos más serios. Es como si la madurez y los acertijos no se llevaran muy bien, pero reintroducir la práctica habitual de resolver rompecabezas en la vida es algo positivo y muy recomendable.

¡Y será aún más divertido hacerlo con los amigos!

Un acertijo que no será sencillo de resolver: un reto al control de la atención y a la suspicaciaUn acertijo que no será sencillo de resolver: un reto al control de la atención y a la suspicaciaViacheslav Nikolaenko / Shutterstock.com

Entonces, hemos preparado un enigma que los niños generalmente resuelven más rápido que los adultos. Esta es una ronda relámpago: solo tienes 10 segundos para dar con la respuesta correcta.

¡Adelante!

Un acertijo que no será sencillo de resolver: un reto al control de la atención y a la suspicacia

¿Ya tienes la respuesta correcta?

Piensa, piensa, piensa, piensa...

Por supuesto, la policía no tiene por qué andar apagando incendios: ¡ese es el trabajo de los bomberos!

Por cierto, los niños resuelven este enigma más rápido porque están más atentos a tales cosas. Nosotros, los adultos, estamos tan absortos y distraídos que, a menudo, pasamos por alto los detalles más pequeños y los más cruciales.

Un acertijo que no será sencillo de resolver: un reto al control de la atención y a la suspicaciaUn acertijo que no será sencillo de resolver: un reto al control de la atención y a la suspicaciaKeith Muratori / Shutterstock.com

Di la verdad, ¿te quedaste dentro del límite de los 10 segundos?

Quizás te haya parecido un acertijo un tanto engañoso e ingenuo, pero lo cierto es que no todos dan con la respuesta correcta y eso es algo que vale la pena examinar.

Haz la prueba, comparte este enigma con amigos y familiares para que compruebes quién lo resolvió y quién se quedó con la duda, ¡de seguro habrá sorpresas!