PSICOLOGÍA

Estas son todas las ventajas de estar soltera después de los 50 años

Date June 14, 2019 00:37

En nuestra sociedad moderna es común hacerle culto a la juventud, la televisión y el mercadeo así lo hacen, por mencionar un ejemplo. Las mujeres se esfuerzan por verse jóvenes, esbeltas y hermosas. 

Pero la juventud no lo es todo. Cuando los años primorosos parecen haberse ido para algunas mujeres, estas se llenan de melancolía y tristeza. ¡Pero no hay verdaderas razones para sentirse frustrado ya que la vida apenas comienza después de los 50!

Incluso si no tienes un esposo o novio, y los niños han crecido y han dejado su hogar, todavía podemos ser felices con competa plenitud. ¡Y te mostraremos cómo puedes hacerlo! 

Estas son todas las ventajas de estar soltera después de los 50 añosmorrowlight / Shutterstock.com

La vida después de los 50 sólo está comenzando. 

Estar soltera y ser feliz son dos elementos completamente compatibles. Lo esencial es poder callar todas las distracciones y concentrase en lo que en verdad importa, ¡Tú! Aquí hay un excelente ejemplo de una mujer que compartió su experiencia: 

Tuve un buen matrimonio de 36 años, quedé viuda hace nueve años y estoy muy feliz de vivir sola ahora. Ni siquiera salgo. Tengo 71 años. Fui directamente de la casa de mis padres a un apartamento con mi esposo, así que nunca tuve la oportunidad de vivir sola hasta ahora. No estaba segura de cómo me sentiría, y la verdad estoy bastante sorprendida de haberme adaptado como lo hice. No podría haberlo logrado sin trabajo voluntario, ver a amigos de forma ocasional, llamar por teléfono a miembros de la familia y ver a miembros de la familia al menos una vez al año. 

Es común que las personas se sientan tristes vivan sola, sino porque están aburrida. 

Estas son todas las ventajas de estar soltera después de los 50 añosgvictoria / Shutterstock.com

Las mujeres sin esposos y niños son más felices. 

Si no tuviste esposo e hijos, no es razón para estar triste. El psicólogo conductista Paul Dolan afirma que las mujeres solteras sin hijos son el subgrupo social más feliz de la población. Afirma que es más probable que vivan más tiempo que sus compañeros que se casaron y dieron a luz a un hijo o a varios. 

Estas son todas las ventajas de estar soltera después de los 50 añosOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

Cómo disfrutar de tu soledad. 

Disfrutar de la soledad es posible, si tienes 50 años y eres soltero, esto no es motivo para desesperarte. ¡pues puedes vivir para tu placer!

  1. Aprecia cada momento. 
  2. Intenta ser creativo. 
  3. Planifica planes para el futuro y ejecutarlos. 
  4. Hacer voluntariado. 

Estas son todas las ventajas de estar soltera después de los 50 añosBlaj Gabriel / Shutterstock.com

Incluso si estás sola y lo disfrutas, es importante no limitarse a la sociedad o separarse de la sociedad. Reúnete con tus amigos, llama a parientes lejanos, conversa con las personas que van a la misma panadería que tú.

Sonríe que hay miles de razones por las cuales ser feliz. 

No olvides compartir y comentar esta valiosa información con tus familiares y amigos, tal vez, alguno de ellos la necesite.