PSICOLOGÍA

Zona de exclusión: 10 fotos sombrías de Chernobyl, tomadas a través de un filtro de infrarrojos

Date June 8, 2019 03:03

El incidente en la central nuclear de Chernobyl ocurrió el 26 de abril de 1986, la mayor catástrofe antropogénica de la historia convirtió a esta región en un terreno baldío durante muchos años. Pero ahora, Chernobyl ha abierto sus puertas para que personas de todo el mundo visiten la ciudad abandonada y sus alrededores. Se ha convertido en un destino de ensueño para fotógrafos valientes, viajeros y simplemente buscadores de emociones, que quieren ver todo con sus propios ojos.

Zona de exclusión: 10 fotos sombrías de Chernobyl, tomadas a través de un filtro de infrarrojospathdoc / Shutterstock.com

El fotógrafo Vladimir Migutin visitó Chernobyl y la ciudad vecina de Pripyat para una sesión fotográfica. Sus imágenes se ven particularmente sombrías debido al filtro infrarrojo, que agrega una atmósfera mística especial. ¿Te gustaría echar un vistazo a la visión del fotógrafo de la zona de exclusión?

Fotos de Vladimir Migutin.

Simon: un zorro amigable, que a menudo se acerca a grupos en la zona de exclusión, pidiendo comida.

Juguetes que dejaron los niños.

El sarcófago de la central nuclear.

Un gimnasio abandonado en la ciudad de Pripyat.

Un piano de cola roto.

Solía ​​ser un parque de diversiones una vez.

Pripyat, un pueblo fantasma.

El bosque.

En el puesto de control de Chernobyl.

Naturaleza en Chernobyl.

Muchas personas que van a Chernobyl esperan ver una ciudad sin una sola alma. Pero no es así, cuando los humanos se fueron, el área fue habitada por varios animales. Hoy en día, la zona de exclusión es un lugar único ocupado por alrededor de 300 especies. 

No solo la fauna no es empobrecida, sino también renovada con nuevas especies, muchas de las cuales solían estar al borde de la extinción.

El profesor Jim Smith de la Universidad de Portsmouth comentó sobre esta situación única:

Cualesquiera que sean los efectos negativos de la radiación, no son tan grandes como los efectos negativos de tener personas allí.

La gente se vio obligada a dar un descanso a la naturaleza. ¡Y ahora es una verdadera reserva de vida silvestre!

¿Te gustaría visitar Chernobyl? ¡A nosotros sí!

¡Comparte estas fabulosas fotos con tus amigos!