INSPIRACIÓN

Prueba rápida sobre regulaciones de tráfico: ¿cuál de los 2 chicos va en contra de las reglas?

Date May 11, 2019 01:44

El conocimiento y el respeto de las normas de tráfico básicas pueden salvar la vida de todos los usuarios de las calles. Es por eso que deben conocerse, independientemente de si se es un peatón o un conductor.

La mayoría de las personas son usuarios de las carreteras todos los días, es por ello que hoy queremos sugerir una prueba simple para garantizar que el conocimiento de las normas de tránsito sea suficiente para salvar algunas vidas.

Prueba rápida sobre regulaciones de tráfico: ¿cuál de los 2 chicos va en contra de las reglas?

Respuesta:

Hay que elegir el lado de la acera en la que pueda verse el movimiento de los vehículos que vienen en contra, es decir, el peatón 2 no está siguiendo las normas, pues debería caminar en dirección contraria a los vehículos, para así poder verlos.

¿Qué más deben recordar los peatones?

Algunas reglas que no deben descuidarse al convertirse en usuario de la carretera:

  • Los peatones no pueden detenerse en la carretera, excepto en casos excepcionales.
  • Los peatones deben esperar a ser recogidos en la acera o en una plataforma especial; si ambos están ausentes, deben esperar al margen para no interrumpir el movimiento del tráfico.
  • En caso de poca visibilidad y en la oscuridad, los peatones que se mueven a un lado de la carretera o en la carretera deben tener elementos reflectantes en sus ropas o hacerse visibles de otra manera.

¿Sigues las reglas aquí descritas? Comparte esta prueba y la información con tus contactos, estar informados es sinónimo de seguridad.