7 frases para aliviar la tensión y evitar que las discusiones en pareja pasen a mayores

Inspiración

June 12, 2019 21:12 By Fabiosa

Mantener la paz no siempre es fácil, ya que las peleas a veces pueden aparecer de la nada. Por lo general, una de las personas en la pareja siente que no son escuchados, o que su punto de vista es mal entendido. A veces, los desacuerdos van demasiado lejos y la gente simplemente olvida la causa raíz.

Afortunadamente, los psicólogos determinaron que existen frases "antídoto" que hacen que una persona reconsidere la posición defensiva, cuando es difícil detener todas esas palabras hirientes y dirigir la disputa a un final razonable.

1. "¿Qué necesitas para ser feliz?"

Pretty Vectors / Shutterstock.com

Abres la puerta para encontrar un compromiso y expresas tu preocupación por los problemas de la pareja.

Es posible que necesites tiempo para encontrar la solución correcta, pero esta búsqueda los unirá.

2. "Yo siento que..."

"Siento que esto es una mala idea porque..." suena más suave que "¡esta es una mala idea!"

Esta es una excelente manera de hacer una declaración indirecta en cualquier conversación. Es menos probable que tu oponente interprete que estás atacando su opinión.

Pierdes el control sobre la conversación cuando tu pareja se siente atacada.

3. "Así es como yo lo veo…"

r.kathesi / Shutterstock.com

Repite el punto de vista de tu pareja, asegúrate de que lo entiendes correctamente. Descubre por qué piensa así y si piensa de manera diferente, explica todo en tus propias palabras para así, llevar la conversación a un nivel de confianza.

4. "¿Qué puedo hacer por ti?"

Si alguien comparte un problema, lo más probable es que solo quiera ser escuchado. Esta persona entiende que el problema no se resolverá de inmediato, pero es necesario hablar en ese preciso momento.

Una de las mejores maneras de asegurarte de que el monólogo no se convierta en acusaciones es hacer saber que deseas solucionarlo. Concéntrate en lo que se puede hacer, no en lo que se está haciendo.

5. "Puede que tengas razón":

Snipergraphics / Shutterstock.com

Prueba la frase "puede que tengas razón", te ayudará a demostrar que estás listo para escuchar e incluso si parece que la verdad aún está de tu lado, asegúrate de prestarle atención a la otra opinión. Esto calmará la situación solo porque el oponente no se sentirá rechazado.

6. "Tomemos un respiro":

Es importante darse cuenta cuando la situación se está calentando y apunto de explotar.

Durante la pausa de la discusión, se da a los demás la oportunidad de calmarse y de reunir sus pensamientos. Sin embargo, el problema aún debe ser resuelto y deben establecer de inmediato las siguientes "negociaciones". "Hablamos en la noche", esto dejará claro que no estás posponiendo el problema por tiempo indefinido, sino que, por el contrario, deseas resolverlo con mente fresca.

7. "Comamos algo primero":

Valenty / Shutterstock.com

Por ejemplo, el helado te enfriará y también te hará un poco más feliz. Toma café, agua o yogur, estos líquidos te calmarán desde adentro.

Antes de reanudar la conversación, debes satisfacer tus necesidades físicas básicas: come y sacia su sed. No es raro que las personas se agiten porque se perdieron el almuerzo.

Garder Elena / Shutterstock.com

Detener una disputa no es tan difícil como parece. Solo debes aprender a decir las cosas correctas.

Lee esta publicación junto con tu pareja y utiliza las recomendaciones como un equipo.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.