INSPIRACIÓN

"A mi hijo no le gustan las mujeres": una madre usó el anonimato para pedir consejo en Internet

Date June 25, 2019 21:31

Incluso hoy en día, en nuestra sociedad moderna y de mente abierta, la actitud del público hacia las personas homosexuales deja mucho que desear, aunque difiere según la cultura y el país.

"A mi hijo no le gustan las mujeres": una madre usó el anonimato para pedir consejo en InternetDragon Images / Shutterstock.com

Los miembros de esta comunidad se enfrentan en su vida diaria a retos como la discriminación, las burlas, la intimidación y muchos más.

"A mi hijo no le gustan las mujeres": una madre usó el anonimato para pedir consejo en Internetgolubovystock / Shutterstock.com

A pesar de que en los últimos años la situación ha mejorado y de que, en muchos países desarrollados, la mayoría de la gente no tiene prejuicios contra la orientación sexual, mucha gente tiene que luchar para poder "salir del closet", en especial con sus padres.

Ser homosexual no es un pecado ni un desorden mental. 

Algunos padres y madres creen, de hecho, que la sexualidad puede ser "arreglada" a través de terapias: una madre anónima, por ejemplo, pidió consejo a los usuarios de Internet respecto a su hijo.

A mi hijo no le gustan las mujeres: ¿cómo hago para convencerlo de ir a terapia?

– Preguntó esta usuaria bajo el anonimato.

La pregunta obtuvo respuestas muy variadas; por ejemplo, algunos pensaron que esta persona quería que su hijo fuera a terapia para aprender a lidiar con la homofobia, por lo que le recomendaron algunas fundaciones para jóvenes LGBT.

Otros, por su parte, subrayaron el hecho de que él no necesita ayuda de un profesional médico, pues no padece de un trastorno mental.

@Lotta Kalla:

Tu  hijo no necesita ver a un terapeuta, porque no hay nada de malo en él.

 @Martin Vargas:

Primero, lamento decepcionarte, pero no hay manera de hacer que alguien que es gay, se convierta en heterosexual.

 @Camila Genesman:

El amor, el respeto y el apoyo son las claves de la familia; él los necesita de ti.

Si quieres que sea heterosexual, entonces no eres un buen padre (o madre) para él.

¿Por qué es importante aceptar la orientación sexual de tu hijo y apoyarlo?

Los estudios han encontrado un vínculo directo entre la familia de una persona que acepta su sexualidad y su propia salud; es más, el apoyo de los padres a la expresión de género en el chico o chica, así como la protección contra la homofobia, previenen el desarrollo de depresión y de pensamientos suicidas más adelante en su vida adulta.

"A mi hijo no le gustan las mujeres": una madre usó el anonimato para pedir consejo en Internetwavebreakmedia / Shutterstock.com

Tu trabajo principal como padre es amar y aceptar a tu hijo sin condiciones; los adolescentes, por ejemplo, pueden tener dudas y miedo de "salir del closet", pero es crucial que sepan que su confesión no hará que los ames menos. 

Toma en serio las palabras de tus hijos, no pienses que puedes "arreglar" las cosas; más bien, aprovecha para hacerles todas las preguntas que puedas: todo esto te ayudará a establecer una relación de mayor confianza con ellos.

"A mi hijo no le gustan las mujeres": una madre usó el anonimato para pedir consejo en InternetOlesya Kuznetsova / Shutterstock.com

Por último, puedes compartir esta información con tus amigos o familiares con hijos; puede que no sepan cómo actuar ante tales situaciones.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.