PSICOLOGÍA

Una mujer se detuvo a charlar con un hombre de la calle, y así conoció al amor de su vida

Date June 5, 2019 22:07

Solemos evaluar a las personas según los estereotipos sociales; por ejemplo, estimamos que si alguien estudió cuando era joven, obtendrá con certeza un trabajo prestigioso y alcanzará un grado de estabilidad cuando sea adulto. 

De igual forma, creemos que una persona que vive en la calle está en esa situación porque despilfarró sus ahorros, adquirió hábitos destructivos y se ganó una mala reputación como para que nadie lo ayudara.

En conclusión, juzgamos a las personas aunque estén en condiciones difíciles, aún sin saber qué pasó exactamente en sus vidas y cómo llegaron a eso. 

Una mujer se detuvo a charlar con un hombre de la calle, y así conoció al amor de su vidaSAYAN MOONGKLANG / Shutterstock.com

La tasa de mendigos y de personas sin hogar es muy alta, incluso en países desarrollados, pero eso no significa que todos ellos sean perezosos o descuidados: ninguno de ellos escogió este estilo de vida.

Por el contrario, hay muchas personas decentes entre ellos, deprimidos, acabados por los problemas que enfrentaron en la vida: es difícil saber lo que hay dentro de la mente de un hombre que le causa pena o disgustos a las personas cuando lo ven en la calle. 

Una mujer se detuvo a charlar con un hombre de la calle, y así conoció al amor de su vidaDmytro Zinkevych / Shutterstock.com

Pero Katie Nicol encontró su felicidad literalmente en la calle; ella tenía 38 años de edad, estaba divorciada y criando a sus dos hijas ella sola, cuando un día se detuvo a charlar con un hombre sin hogar cuya historia de vida le pareció apasionante. 

Materia para un cuento de hadas.❤️️

John Haynes, de 31 años, había estado viviendo en la calle por un año y medio cuando conoció a Katie; él recibió insultos y fue humillado en varias ocasiones por los transeúntes.

Antes de eso, él estuvo en la cárcel por varios años por haber atacado al amante de su novia; pero ahora, a pesar de no tener trabajo, casa o un lugar para tomar una ducha, John quería cambiar. 

¿Adivinen qué? Katie decidió ayudarlo. 

Una mujer encontró a su alma gemela luego de que se parara a hablar en una banca con un hombre de la calle. 

Ella pasaba cada día a hablar un poco con John y a caminar junto a él por la playa, ellos conversaban sobre cualquier cosa: su comida favorita, la familia, los planes para el futuro, etc.

Pero pronto la pareja comenzó a intercambiar notas que se fueron volviendo más y más románticas; hasta que, luego de 2 meses de conocerlo, Katie invitó a su amigo a tomar una ducha en su casa luego de casi 2 años de estar viviendo en la calle. 

Esa cena deliciosa hecha en casa se convirtió en la cosa más deliciosa que John había probado en mucho tiempo. 

Una mujer se detuvo a charlar con un hombre de la calle, y así conoció al amor de su vidaFollowtheflow / Shutterstock.com

La mujer le presentó a John a sus padres quienes le ofrecieron un trabajo como jardinero: todos se cayeron muy bien y pronto John cambió su vida al punto de pedirle a Katie que fuera su novia.

Una mujer se detuvo a charlar con un hombre de la calle, y así conoció al amor de su vidafizkes / Shutterstock.com

Ella aceptó pero no todos a su alrededor estuvieron de acuerdo con su nueva relación; no obstante, aunque suene alocado, incluso el exesposo de Katie apoyó a la pareja.

Según ella, también las citas a través de aplicaciones móviles son peligrosas (o tal vez más riesgosas aún) pues, en ese caso, no hay comunicación cara a cara entre las personas que se están conociendo.

Una mujer se detuvo a charlar con un hombre de la calle, y así conoció al amor de su vidaPavlo Melnyk / Shutterstock.com

En definitiva, Katie creyó que John podía cambiar su vida, por lo que decidió tenderle la mano en vez de juzgarlo; por su parte, luego de un año y medio de vivir deambulando, él conoció a esa persona que lo hizo recuperar su fe en él y en su mundo.

¿Estaban destinados el uno para el otro?