PSICOLOGÍA

Rasgos comunes de la personalidad femenina que atraen y vuelven locos a muchos hombres

Date July 12, 2019 14:50

Los hombres tienen gustos diferentes, eso es un hecho; algunos prefieren chicas tranquilas y pacíficas, mientras otros necesitan mujeres emocionales y fuertes a su lado.

No obstante, pareciera haber algunos rasgos de carácter comunes en las mujeres que atraen a la mayoría de los hombres.

¿Cuentas con alguna de estas cualidades?

1. Eres femenina.

via GIPHY

A pesar de que el feminismo está prosperando hoy día en el mundo, muchos hombres siguen sintiéndose como los cazadores que llevan el alimento o como los protectores de sus "tiernas amas de casa".

Es por eso que muchos caballeros se sienten atraídos por chicas gentiles a las que sienten que deben proteger contra este mundo tan duro.

2. Te amas a ti misma.

via GIPHY

Nadie te respetará a menos que aprendas a respetarte a ti misma primero; se trata de la llamada ley del espejo que asegura que nos hacemos rodear de eso que llevamos por dentro.

Los hombres adoran a esas mujeres que se aman a sí mismas, que se ponen en primer lugar y que valoran su propia opinión.

3. Estás abierta a ciertas concesiones.

via GIPHY

En ocasiones, dentro de una relación, tienes que renunciar, concederle a tu pareja la oportunidad de manejar la situación y demostrarle con ello que también valoras su opinión: esto contribuirá, además, con su autoestima.

4. Pero, al mismo tiempo, eres capaz de mantener tu posición de forma respetuosa.

via GIPHY

Aunque es sabio aceptar las opiniones de tu pareja, aún así no debes sacrificar tus principios por él: digamos, por ejemplo, que te opones a mantener hábitos poco saludables en casa, en ese sentido, debes mantenerte firme y no ceder, pues al final tu visión sobre este aspecto específico podrá ayudar a la salud de ambos.

5. Respetas a tu pareja.

via GIPHY

Esta es la base de toda relación sana; por eso trata a tu pareja con el debido respeto, sin importar lo que llegue a suceder: es más, incluso cuando discutan, no te rebajes, no lo insultes ni recurras a las malas palabras.

¿Qué piensas de estas características?, ¿te sientes identificada con alguna de ellas?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.