INSPIRACIÓN

Es hora de activar al psicólogo interior para resolver este acertijo romántico

Date July 8, 2019 09:37

"Continuará..." Esta frase ha intrigado a los amantes del cine y de la televisión durante décadas; y esta misma palabra podría ser usada en relación a dos personas que se encuentran en una red social y, luego, deciden conocerse en la vida real.

Pero a veces, no hay continuación; pues el encanto se rompe luego de encontrarse frente a frente y prestarle atención a la forma en que la persona habla, así como a sus modales, ojos, gestos, etc.

Es hora de activar al psicólogo interior para resolver este acertijo románticoEs hora de activar al psicólogo interior para resolver este acertijo románticoeldar nurkovic / Shutterstock.com

A estas alturas, es probable que ya hayas activado tu modo "psicólogo", porque para resolver este acertijo hay que prestar gran atención al lenguaje corporal.

A continuación, te presentamos una pareja (un hombre y una mujer jóvenes) que tuvieron su primera cita en un café del centro de la ciudad; es por eso que deberás determinar con precisión lo siguiente:

Es hora de activar al psicólogo interior para resolver este acertijo romántico

De igual forma, deberás profundizar en las siguientes preguntas:

  • ¿El resultado de este encuentro será positivo o negativo?
  • De ser positivo, entonces ¿por qué tendrán una segunda cita?, ¿no estarán seguros aún de quererse conocer más y quieren probar?, ¿o lograron enganchar el uno con el otro?
  • De ser negativo, ¿alguno de los dos tuvo la culpa de que su primera cita no saliera tan bien como esperaban?

Hay señales suficientes dentro de esta imagen para poder determinar cuál será el resultado probable de esta primera cita.

Empecemos con la chica: está tensa, no mira a su pareja a los ojos y se sienta con las piernas cruzadas.

(Gritando internamente)

Por su parte, las piernas del hombre están muy abiertas, lo cual significa que siente demasiada confianza en sí mismo; pero sus brazos, por otro lado, están cruzados sugiriendo que no tiene intención de abrirse y ser honesto, sino de obtener una victoria fácil (todo esto aleja a la chica de él).

Disculpa, ¿esto es una cita?

Lo más probable es que, después de quedarse durante un tiempo, para no ser grosera ni herir al desafortunado admirador, la chica se levante y se vaya; su posición indica falta de interés en el hombre.

Al contrario, si ella estuviera mirándolo a los ojos, con sus brazos dirigidos hacia él, podríamos hablar de la presencia de algún sentimiento por él; pero en este caso, ningún truco logrará cambiar la situación: esta misión ha fracasado y el hombre tendrá que buscar otra posible pareja romántica.

Es hora de activar al psicólogo interior para resolver este acertijo románticoEs hora de activar al psicólogo interior para resolver este acertijo románticoWorried young man is consoling his girlfriendOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

Cuéntanos qué otros signos en la imagen indican que no habrá una segunda cita para estos dos.