Un médico con sobrepeso perdió 95 kilos y decidió inspirar a otros con su ejemplo

Inspiración

July 12, 2019 03:02 By Fabiosa

La obesidad es un asesino silencioso: incluso si una persona se siente muy cómoda en su cuerpo con sobrepeso, esto no significa que esté saludable.

Por lo tanto, es importante esforzarse por tener un peso corporal adecuado.

Un médico con sobrepeso perdió 95 kilos y decidió inspirar a otros con su ejemploIammotos / Shutterstock.com

Por supuesto, deshacerse de los kilos de más es imposible en cuestión de semanas o meses; de hecho, cualquiera que haya tenido este problema sabe lo duro que es perder peso.

Sin embargo, no hay necesidad de desesperarse porque cientos de personas han superado el problema de la obesidad, y muchos están felices de poder compartir sus historias de éxito con otros: si ellos lograron hacerlo, ¡cualquiera puede!

Un médico con sobrepeso perdió 95 kilos y decidió inspirar a otros con su ejemplo© The Shrewsbury and Telford Hospital

El protagonista de nuestra historia de hoy es el Dr. Ross Gardner, quien llegó a pesar una vez poco más de 179 kilos; él ingería en promedio un litro de alcohol diario, y cuando volaba en avión, tenía que comprar dos boletos porque simplemente no cabía en una sola silla.

Pero, Ross se sentía cómodo con todo eso; él vivía en su zona de confort hasta que los médicos lo sorprendieron con noticias inesperadas.

Por cierto, Ross es médico de profesión; en teoría, él debería saber que la obesidad perjudica a las personas.

Los médicos le dijeron a Ross que, a menos de que comenzara a cuidar su salud y a perder peso, no le quedarían más de 3 años de vida; en ese momento, él tenía 28 años de edad.

El efecto de la noticia fue reforzado por el hecho de que la compañía invitó a Ross a un crucero, y él tuvo que pagar dos asientos de nuevo.

Después de todo eso, pensó con seriedad en lo que iba a hacer con su vida.

Antes

_____________________________________

Las mismas dos personas en el mismo bote = Después

En 2004, Ross se enfrentó a su problema de salud por primera vez; sin embargo, no contaba con la información que necesitaba en relación a la nutrición adecuada y a los ejercicios de acondicionamiento físico que debía hacer.

En esos años, el Internet y la cultura del estilo de vida saludables no estaban tan bien desarrollados como ahora.

Pero el joven estaba decidido a cumplir con su objetivo y gradualmente, paso a paso, llegó a comprender los fundamentos de una nutrición adecuada y del ejercicio.

Así, Ross se mantuvo perdiendo peso durante varios años, un total de 75 kilos; se puso más guapo, en forma, ¡e incluso irreconocible!

Él es médico quiropráctico, y hoy ayuda a los que sufren de obesidad, su meta es contribuir con el proceso de cambio de estas personas.

El caso de Ross es motivador pues él no solo reconsideró el estilo de vida que llevaba, sino que también aprendió a inspirar y a ayudar a otros: ¿conoces a alguna persona, como él, que esté enfrentando problemas de obesidad cerca tuyo?