PSICOLOGÍA

Dato curioso: esta es la razón por la qué tomarse fotos con la señal en "V" podría ser peligroso

Date April 18, 2019 22:14

Algunas personas levantan sus manos de forma involuntaria con el gesto en forma de "V", tan pronto ven el foco de una cámara. Esto es en especial popular entre los residentes de origen asiático: China, Japón, etc. Sin embargo, ¿qué significa?

En realidad, casi nadie conoce el origen de este gesto y lo que podría significar, y aún así, lo utilizan de forma espontánea, subrayando un humor alegre. Hay varias versiones de cómo ha aparecido este signo, con una de las más populares que llama a la letra inicial de la palabra inglesa Victoria.

Una de esas versiones está relacionada con la patinadora artística estadounidense Janet Lynn, quien se cayó durante su presentación en los Juegos Olímpicos en Sapporo en 1972. Por fortuna, encontró la fuerza para levantarse, sonreír y hacer un gesto en V, indicando que estaba bien. Desafortunadamente, este fracaso la privó de la medalla de oro. 

Quizá te interese: El secuestro de niños es una realidad, pero un nuevo dispositivo casi infalible puede evitarlo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от brorienta (@bryanalberts)

En todas las fotos subsiguientes, la atleta posó con tal signo en V, que se convirtió en su gesto característico. Se cree que los japoneses comenzaron a imitar a Janet en apoyo de su capacidad de recuperación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Nicoco C. (@nicooostar)

Sin embargo, los investigadores del mismo país comenzaron a advertir sobre el peligro de tomar fotografías con el gesto forma de V. Los científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón han publicado un informe en el que indican que las tecnologías informáticas actuales hacen posible acercar tanto una foto que se podría crear una extracción digital de un patrón de tus dedos. Esto puede ser usado para robar datos personales e incluso se podrían hacer mejores escaneos a partir de secuencias de video.

Quizá te interese: 8 comportamientos que surgen como consecuencia de las huellas que deja nuestra infancia

Los expertos en seguridad advierten que tales acciones son reales y preocupantes, más allá del escepticismo y la singularidad de las huellas dactilares de cada persona. Por lo tanto, aconsejan a los bancos y las grandes empresas que cambien sus mecanismos a biométrica en vivo e interacción humana genuina.

¿Qué opinas sobre las conclusiones de los científicos japoneses? Es mejor estar seguro y no posar con un gesto en V en las fotos, ¿verdad?

¿Con qué frecuencia lo usas? 

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: La policía podría identificarte por ¡la forma de tus orejas! Conoce este y otros curiosos usos