PSICOLOGÍA

¿Las personas infieles deberían confesar sus aventuras a su pareja? ¡Tal vez sea mejor callar!

Date June 20, 2019 02:24

Incluso en los matrimonios más sólidos, las parejas se pueden preguntar qué pasaría en la relación si uno engañara al otro. Esta palabra suena aterradora, pero, la verdad es que nadie es perfecto. Las causas de la infidelidad son infinitas, que van desde encontrar el consuelo en otra persona, o dejar de sentir lo mismo por su pareja. 

¿Las personas infieles deberían confesar sus aventuras a su pareja? ¡Tal vez sea mejor callar!Elnur / Shutterstock.com

Muchas personas aseguran ante esta situación que prefieren saber la verdad sobre la situación emocional de su compañero o compañera, sin importar lo difícil que pueda llegar a ser el enfrentamiento con la realidad. De hecho, este tema fue abordado de forma abierta por algunos profesionales en una reconocida plataforma de Internet llamada Quora

¿Las personas infieles deberían confesar sus aventuras a su pareja? ¡Tal vez sea mejor callar!fizkes / Shutterstock.com

A continuación, te dejamos algunos comentarios y recomendaciones de los usuarios que participaron en el debate sobre: "¿Te gustaría saber que tu cónyuge te engaña?" 

©Scott Whitney:

Once años después de nuestro matrimonio, mi esposa me informó que me había engañado un año después de casarnos. 

El tiempo avanza, y ya pasaron 31 años de la fecha de "la única vez", criamos a tres hijos y ahora estoy jubilado. 

¿Hizo trampa una vez? Sí. ¿Ella engañó más? Tal vez. ¿Tenía que decirme diez años después del hecho? ¡No! Hubiera sido mejor no saberlo. 

©Richelle Anderson:

Años después de separarme de mi compañero, supe que tenía gonorrea debido a que me había engañado con alguien que lo contagió. 

En pro de la salud y la seguridad de la persona engañada, hazle saber de alguna manera. 

¿Las personas infieles deberían confesar sus aventuras a su pareja? ¡Tal vez sea mejor callar!Antonio Guillem / Shutterstock.com

©Chris Bishton:

Si mi pareja hiciera trampas con frecuencia o tuviera una noche de aventuras, me gustaría saberlo. 

Sugiere una falta de conciencia por parte del otro al siempre poner sus propias necesidades en primer lugar, sin tener en cuenta las mías. 

©Vinati Singh:

Mi vida es maravillosa con mi esposo. Nos veo como una unidad. Si algo lo obligara a actuar de esta manera, me gustaría discutirlo con él. 

©Mathi Surendran:

Para los hombres, el engaño es solo una cosa física. Para una mujer, el engaño se debe a la falta de conectividad emocional con su esposo. Cualquiera que sea el caso, el ver a tu pareja engañarte destruye tu matrimonio. 

¿Las personas infieles deberían confesar sus aventuras a su pareja? ¡Tal vez sea mejor callar!YAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

Mila, una popular bloguera, experta en relaciones y asesora profesional no dejó de dar su opinión. Levchuk le recomendó lo siguiente a las mujeres infieles que se arrepienten de su error al guardar silencio:

Si es imposible vivir en una mentira, váyase por una razón decente, sin quemar el desierto nuclear en su alma. 

En mi opinión, se debe comenzar por hacerse una prueba de ETS y de embarazo. Luego, comenzar un proceso de profunda reflexión para comprender por qué se está en dicha situación. 

Una pareja no solo puede castigar una traición, sino que una traidora arrepentida también puede castigarse a sí misma. 

¿Las personas infieles deberían confesar sus aventuras a su pareja? ¡Tal vez sea mejor callar!Africa Studio / Shutterstock.com

Yaroslav Samoilov, un experto en psicología de las relaciones, también expresó su opinión. Este especialista cree que la gente confiesa haber hecho trampa debido al deseo de venganza, a causar celos, a purificar su conciencia, a la honestidad, o al temor de que la verdad salga a la luz tarde o temprano.

Al mismo tiempo, las mujeres pueden aceptar e incluso olvidar la intimidad física sin contenido emocional, mientras que los hombres no pueden perdonar a ninguno de los dos casos. Por esta razón, los psicólogos aconsejan a los esposos, si ya han decidido confesar y al mismo tiempo quieren mantener la relación, hacerlo con mucha delicadeza.

Por otro lado, es muy difícil que las esposas infieles salven a una familia, sin importar cuán sutiles y diplomáticas sean a la hora de decirlo. 

¿Las personas infieles deberían confesar sus aventuras a su pareja? ¡Tal vez sea mejor callar!Pixel-Shot / Shutterstock.com

Por supuesto, cada mujer debe tomar una decisión de manera independiente, después de haber pasado por un proceso de profunda reflexión y determinar cuáles son sus prioridades en el futuro 

La reacción de los hombres es siempre impredecible, por lo que debes definir primero si deseas continuar la relación o comenzar desde cero con alguien más, pero con la conciencia limpia. 

¿Qué piensas al respecto? ¿Debería una esposa infiel confesar a su esposo sobre el engaño, o viceversa? 

No dejes de darnos tu opinión e impresiones sobre este tema tan particular. 


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.