Se casaron hace 62 años y la enfermedad los separó, pero hallaron la forma de reunirse de nuevo

Inspiración

February 1, 2019 22:51 By Fabiosa

Podemos llorar por diferentes razones como la rabia, tristeza o inclusive nostalgia pero en la era donde todo existe en las redes sociales, algunas cosas nos pueden causar lagrimas pero de ternura y amor.

Esta es la historia de una reunión de pareja que no sería posible sin su nieta Ashley, quien logró hacer realidad un encuentro mágico.

Una historia de amor de película.

Una conmovedora foto de Facebook se convirtió en una narrativa de amor digna de contar. Ashley nos confiesa la historia de sus abuelos Wolfram y Anita Gottschalkse, quienes se conocieron cuando eran apenas unos adolescentes en Alemania. La pareja se casó en 1954 para luego mudarse a Columbia Británica, en los Estados Unidos. Desde entonces no se ha separado, construyeron una hermosa familia con un hijo y dos hermosas niñas.

Quizá te interese: Dicen que "hay que oír consejo para llegar a viejo", pero ¿en qué país es mejor envejecer?

Se casaron hace 62 años y la enfermedad los separó, pero hallaron la forma de reunirse de nuevoAshley Kaila B / Facebook

No todo es color de rosas, cuando cumplieron 62 años juntos y personalmente sus edades revesaban los 80 años (Wolf con 83 años y Anita 81), se vieron obligados a vivir separados el uno del otro.

No todo es tan bonito como parece.

Wolf requería atención médica especializada y constante por motivos de salud lo que hace que los médicos recomendaran colocarlo en una institución de cuidados especiales. Lamentablemente, la casa no ofrecía el servicio de albergar parejas con diferentes recetas y cuadros médicos.

Esta delicada situación obligó a Wolf a quedarse solo y Anita no tuvo otra opción más que verlo cuando lo visitaba mientras era atendida en otro hogar de ancianos. Obviamente fue una experiencia traumática para ambos, no podían estar juntos como estaban acostumbrados por 62 años.

Quizá te interese: Con 74 años y 23 premios en fisicoculturismo, ella comprueba que la vejez es sólo un estado mental

Siendo testigos de tan triste escena, los familiares de la pareja se encontraban muy preocupados por ellos, dado que con el pasar de los días las consecuencias de la separación iban empeorando, además que, tanto Anita como Wolf presentaban cuadros de salud muy delicados.

Afortunadamente, unos meses después, las autoridades finalmente encontraron la oportunidad de reunir a la pareja en un centro médico común. La pareja se amaron tal cual adolescentes hasta la muerte de Wolf.

Quizá te interese: El poder curativo del cabello: tus peinados pueden darte un atractivo atemporal y eterno

La vejez y sus problemas no tan ocultos.

Esta conmovedora historia tocó no solo corazones de muchos, sino que también alertó a muchas comunidades sobre los problemas de soledad social de los ancianos en estado de salud delicada o edad muy avanzada.

Para muestra un botón, en Inglaterra, más de 2 millones de personas mayores de 75 años son solteras y otro tanto de más de un millón dicen que no han tenido una conversación con amigos, vecinos o familiares por más de un mes.

Se casaron hace 62 años y la enfermedad los separó, pero hallaron la forma de reunirse de nuevoPhotographee.eu / Shutterstock.com

En muchos sentidos, el aislamiento de la sociedad es consecuencia de los comportamiento relacionado con envejecimiento a lo que se le suma mucha ignorancia alrededor del tema y la falta de voluntad para buscar ayuda.

Wolf y Anita son una pareja cuyo estilo de vida y amor nos inspira y nos hace creer que el verdadero amor si existe. ¿Estás de acuerdo?

¿Has tenido una experiencia similar? Comparte tu opinión y haznos saber que piensas.

Quizá te interese: https://fabiosa.es/ctfk-rsadn-aucpn-pband-phiro-nina-hija-benjamin-enfermedad-vejez/