El nacimiento de 2 titanes: la historia detrás de “Adidas” y “Puma” tras la pelea de los hermanos Dasslers

Inspiración

March 11, 2019 13:29 By Fabiosa

Detrás de cada marca exitosa, hay una historia interesante. Por ejemplo, muchas personas compran y aman zapatos y vestimenta que muestran los logos de Adidas y Puma, pero ni se imaginan cómo se crearon estas marcas globales. Tras hacer una pequeña investigación, te traemos toda la historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Loniek666 (@loniek666)

En la pequeña ciudad alemana de Herzogenaurach, una vez vivían par de hermanos, Rudolf y Adolf Dasslers. La Primera Guerra Mundial acababa de terminar en Europa y la actividad económica volvía a crecer, estos hermanos no querían perder la oportunidad dado a que necesitaban el dinero y fue así como en 1920, la familia decidió comenzar a fabricar zapatos. 

Comenzaron con zapatillas y zapatos ortopédicos para atletas discapacitados, de los cuales muchos regresaron del frente de batalla.

Quizá te interese: Si eres de los que dicen que el fútbol no es un deporte para chicas, NO la has visto a ella

Afortunadamente para los hermanos, sus inversiones fueron bastante productivas. Cuatro años más tarde, su producción fue designada bajo el nombre Dassler Brothers Shoe Factory. A medida que avanzaban, iban diversificando su producción, lo que los llevó a elaborar las primeras botas de pinchos del mundo para jugadores de fútbol. En 1928, la marca de los hermanos fue utilizada por participantes de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от adi_group (@adi_group)

La popularidad de los Dasslers aumentó y su producción se expandió. Para tristeza de todos, con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la situación cambió de forma drástica, los hermanos fueron enviados al frente de batalla.

Después del final de las hostilidades, en 1945, Rudolf estuvo preso en un campo de prisioneros de guerra durante todo el año, lo que obligó al negocio familiar a comenzar desde cero.

No podemos saber con certeza que sucedió entre los hermanos en 1948 después de la muerte de su padre, pero la pelea fue tan seria que Adolf y Rudolf dividieron los edificios de la fábrica de zapatos entre sí, y cada uno comenzó la producción de productos deportivos por separado.

Quizá te interese: Leo Messi rompe récord y hace una exorbitante donación a Unicef para apoyar a niños de Siria

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Bekas Kaki (@bekas_kaki)

La enemistad de los hermanos llevó a la aparición de dos marcas muy reconocidas hoy en día: Adidas (que recibió su nombre de su hermano menor, Adolf Dassler) y Puma (inicialmente llamada Ruda de Rudi Dassler). El mundo deportivo le debe mucho a este par, dado a todos los avances y aportes hechos durante tantos años a atletas y aficionados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Bekas Kaki (@bekas_kaki)

Quizá te interese: Sí, sí puedes lavar tus zapatos de deporte en la lavadora. He aquí la forma correcta de hacerlo

Por mala suerte, los tres hijos de Adolf Dassler no pudieron encontrar puntos comunes después de su muerte y dividieron a la compañía, que luego pasó a manos de otros competidores.

La ciudad natal de los Dassler, Herzogenaurach, siete décadas después se divide en dos:  los amantes de Puma y los amantes de Adidas, dando así continuidad a la rivalidad entre los hermanos.

¿Alguna vez has escuchado esta historia? 

¿Que hubiese pasado si Adolf y Rudolf no se hubiesen peleado? 

Comparte tu opinión y haznos saber tus comentarios.

Quizá te interese: La verdadera razón detrás de los colores de las marcas más reconocidas del mundo