INSPIRACIÓN

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infiel

Date June 20, 2019 01:33

El adulterio es considerado una de las causas más comunes de divorcio; pero no todas las mujeres pueden perdonar la traición e incluso las que llegan a perdonarla, consideran muy traumática esta experiencia. 

Mientras tanto, la infidelidad en el matrimonio ocurre mucho más a menudo de lo que pensamos: según los datos, uno de cada cuatro hombres y una de cada ocho mujeres son infieles, ¿cómo viven con eso?

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielVictor Moussa / Shutterstock.com

La heroína de nuestra historia lleva muchos años casada y está criando a un niño de un año de edad; desafortunadamente, comenzó a considerar que las peleas con su marido son normales. 

Ella también se acostumbró a la ausencia absoluta del romance dentro de la relación; su historia es muy común: tenía que quedarse en casa, mientras él se reunía con sus amigos después del trabajo.

A veces, esas noches se extendían hasta altas horas de la madrugada, y la ropa del hombre olía, además, a perfume de mujer.

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielfizkes / Shutterstock.com

Todo terminó con un simple teléfono: resultó que un día la esposa vio correspondencia amorosa y fotos reveladoras de otra mujer en el teléfono inteligente de su esposo. 

El hombre, por su parte, dejó de inventar excusas absurdas y admitió todo, pero no quería arruinar su familia: después de un tiempo, la pareja se separó, pero pronto se reencontraron de nuevo e intentaron retomar la relación.

Sin embargo, el resultado no fue el mejor: la mujer había perdido toda la confianza en su esposo, ella siempre se sentía atormentada por la sospecha aún cuando él le decía que quería empezar todo desde cero. 

¿Qué se debería hacer en una situación tan difícil como esa?

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielAntonio Guillem / Shutterstock.com

Es difícil hacer feliz a una mujer que una vez fue traicionada, pues, para ella, todo lo creó fue destruido, no importa ni siquiera que la relación haya durado mucho tiempo. 

Después de una traición, es necesario concentrarse en uno mismo, hay que calmar un poco las emociones y los impulsos: la serenidad es el mejor aliado para tomar cualquier decisión.

Pero, ¿qué hacer después?

1. Crea un ambiente cómodo para ti.

Estar en la misma casa con un traidor es una prueba dura, por eso asegúrate de tener un lugar a donde ir si es necesario salir un rato.

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielнедовольная женщинаZivica Kerkez / Shutterstock.com

2. Trata de hablar con honestidad.

No tengas miedo de hacer preguntas, es necesario entender las razones y evaluar la situación; de igual forma, es importante no culpar, interrumpir, gritar o huir durante la discusión así como pedir que se diga solo la verdad, sea cual sea. 

Recuerda: lo que importa son los hechos, no las especulaciones ni la experiencia de otras parejas. 

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielseamind224 / Shutterstock.com

3. No culpes a nadie

No debes poner toda la responsabilidad en el hombre o en su amante, ni buscar las causas de lo que pasó en ti misma.

Los gritos y los insultos no contribuyen en nada; nadie puede ser considerado responsable de la elección que hizo la otra persona.

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielAnetlanda / Shutterstock.com

4. Busca ayuda.

No necesitas guardártelo todo; al contrario, debes dejar salir tus emociones negativas: pídele a alguien de tu entorno que te escuche y que no juzgue o agrave la situación con comentarios.

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielProstock-studio / Shutterstock.com

5. Evita la venganza.

No intentes vengarte o provocar un conflicto: el dolor te hace atacar, verbal o físicamente; pero cualquier acción similar solo puede causar una respuesta adversa.

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielDarkBird / Shutterstock.com

6. No abuses de las redes sociales.

Hablar con gente cercana es una cosa; cambiar el estado y publicar mensajes o imágenes tristes en las redes sociales es otra historia.

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielNew iPhone X mobile phone with password pageNeirfy / Shutterstock.com

7. Piensa en el futuro.

"Noté que no dejaba su teléfono ni por un segundo”: así descubrió que su esposo le era infielyayha / Shutterstock.com

Restaurar la confianza perdida es difícil, pero si ambas personas están dispuestas a avanzar en la misma dirección así como a no repetir los errores del pasado, vale la pena intentarlo. 

También es esencial que la mujer perdone y encuentre la fuerza para no reprochar o manipular a su esposo.

Lo regular es que una persona requiera de 6 a 12 meses para recuperarse de una traición; y, en ocasiones, también va a ser necesaria la ayuda de un psicólogo.

En definitiva, es posible volver a vivir juntos, pero solo cuando los sentimientos y las aspiraciones de ambos logran coincidir de nuevo. 

¿Tú qué le aconsejarías a nuestra heroína? 


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.