INSPIRACIÓN

Este niño de 5 años se avergonzaba de ser albino: ahora es la imagen de una marca reconocida

Date March 1, 2019 22:15

Generalmente, la mayoría de nosotros queremos ser “como todos los demás”: personas sanas, activas, atractivas, conversadoras, agradables, y para de contar. Pero cuando vemos en la calle a una persona con una peculiaridad exclusiva, ya sea desde su nacimiento o por cualquier otra razón, solemos voltear la mirada, mientras que a otros se le despierta la curiosidad y hasta se ponen groseros. Sin embargo, hay muchos hombres y mujeres que han demostrado que la belleza no tiene estándares.

Elijah Enwerem, un niño de 5 años único en su estilo; nació en una familia de raza mixta, pero por causa de un trastorno genético muy extraño, tiene la piel blanca como la nieve y el cabello rubio. El albinismo es una condición por la que el cuerpo humano produce una cantidad insuficiente de melatonina y por ende, la piel, el cabello y los ojos están casi desprovistos de pigmentación.

Quizá te interese: Esta familia formará parte del libro de Récord Guinness y no podría estar más agradecida por ello

Elijah comenzó a preocuparse por su apariencia al darse cuenta de que tanto su hermano como sus padres no eran igual a él, aunque ellos estaban orgullosos del chico. Y con el tiempo otras personas supieron apreciar su singularidad.

Elijah ya tuvo varias sesiones de fotos e incluso colaboró con Primark, una marca de ropa para niños. El simple hecho de que el pequeño comenzó a ser aceptado por la sociedad, hizo que él dejara de aislarse de las personas y deseara comunicarse con los demás.

Quizá te interese: No verás a un par de gemelas tan increíbles y hermosas ¡como estas chicas!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elijah Enwerem (@everyone_loves_lijah) on

Aunque se convirtió en un niño modelo a una edad muy temprana, los padres no le quitaron su infancia; como cualquier otro niño tiene su tiempo para las clases y diversión.

Quizá te interese: 5 celebridades que nacieron con algún problema físico pero igual llegaron a la cima

Actualmente, en el mundo del modelaje hay muchas personas con una apariencia única, incluyendo las que tienen albinismo, vale la pena señalar que la expansión de los estándares de belleza es algo que comenzó a ocurrir no hace mucho tiempo.

Por ejemplo, Diandra Forrest, es una de las primeras modelos con albinismo en convertirse en la mujer con un rostro inspirador de una gran campaña de belleza. Ella solía ser acosada en la infancia y nadie creía que llegaría a ser modelo, su madre fue quien nunca dudó de que Diandra era hermosa. Y hoy día miles de personas piensan lo mismo.

También el nombre de Leo Johan apareció por primera vez en los medios de comunicación en los años 90. En su familia habían tres niños con albinismo y se pensaba que tanto el padre como la madre eran los portadores de este gen, pero aún así, la posibilidad de que el bebé naciera albino era baja.

La infancia y la adolescencia de Leo no fueron fáciles, ya que su apariencia era diferente a las demás. Sin embargo, Johan ahora tiene una gran demanda en el mundo del modelaje, y su tiempo libre lo dedica a ayudar a los niños con albinismo que se acepten a sí mismos.

Hace apenas unos años, las modelos con síndrome de Down, vitiligo y otras características de ese estilo comenzaron a abrirse camino hacia las pasarelas y modelos de fotografías. Incluso si la medicina reconoce algunas de sus características como patológicas o defectos, no significa que los haga feos: son atractivos en medio de su peculiaridad.

¿Qué piensas de estas personas? ¿Conoces a alguien con este trastorno genético?

Nos interesa saber tus comentarios y opiniones.

Quizá te interese: Bebé se vuelve famosa en Internet por su hermoso cabello plateado y no es porque usaran Photoshop