Prodigio de la medicina: A esta niña le hicieron un ojo protésico con un pedazo de su propio estómago

Una increíble cirugía de ojos fue practicada en una niña llamada Myah Hauxwel de Nottingham (Reino Unido). La valiente pequeña, llena de esperanzas todavía, ya ha tenido varias operaciones en su corta vida, pero aún sigue siendo la misma feliz niña de 3 años de edad.

Myah nació con solo un ojo. Su madre, Lauren, afirma que fue un gran "shock" para su familia, pues durante el embarazo no hubo ninguna alerta o indicador de anormalidades.

Cuando la pequeña cumplió un año, los doctores le recomendaron un ojo protésico, el cuál era estéticamente adecuado pero, muy pesado para la pequeña cara de la niña. Para mitigar los efectos de este peso, tuvieron que someter a la niña a algunas cirugías, sin resultados favorables y causándole más problemas de salud.

Quizá te interese: Alejandra Ley le escribió una carta abierta a Mauricio Clark quién afirmó que "superó" su homosexualidad

Los doctores sugirieron entonces sustituir esta prótesis pesada por una más ligera. El material de construcción sería una fina capa de grasa estomacal, sacada del mismo estómago de la pequeña Myah. Sería una incisión sumamente pequeña, de apenas 0,04 pulgadas. Su madre accedió a esta operación extraña pero esperanzadora y los resultados fueron increíbles.

Fue la primera cirugía de este tipo en el Reino Unido. Y aunque esta operación no le permite a Myah ver, sí es estéticamente correcta y además, le evita a la pequeña dolor e infecciones. 

A futuro, Myah tendrá que ser operada nuevamente, pero al parecer los doctores han seguido la evolución de esta operación y todo indica que el asunto marcha de maravilla. Además, la operación de Myah puede ser utilizada como ejemplo para otras personas en el mundo con un solo ojo.

¡Mucha suerte, Myah!

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: Cristiano Ronaldo tuvo que pactar con la Hacienda española: 22 millones de dólares y 2 años de cárcel