Niña de 3 años casi pierde un ojo en el Jardín de Niños porque la maestra había salido del salón

Familia y niños

February 8, 2019 00:38 By Fabiosa

Los pequeños y las pequeñas entran al Jardín de Niños para dar sus primeros pasos en un camino largo y sinuoso hacia la socialización. Hacen amigos para aprender los conceptos básicos de la comunicación y el funcionamiento en una sociedad pequeña.

Pero, para que los niños aprendan de manera efectiva y segura, los maestros deben vigilarlos constantemente y nunca dejarlos desatendidos. Sin embargo, en realidad no pueden cuidar de todos, todo el tiempo.

Niña de 3 años casi pierde un ojo en el Jardín de Niños porque la maestra había salido del salón

Quizá te interese: Cámara captó el momento en que una maestra arrastró a un niño autista por el piso

El siguiente caso en un claro ejemplo:

A una niña de 3 años le clavaron un lápiz en el ojo cuando la maestra había salido del salón de clases. El incidente ocurrió porque dos niñas discutieron sobre los lápices de colores y todo escaló hasta terminar en una breve pelea.

Cuando la maestra regresó al salón y vio que la niña estaba llorando, simplemente trató de resolver el problema frotando el párpado lastimado con agua y jabón, pero no hizo nada por averiguar más la respecto.

Cuando los padres de la niña llegaron por ella, la maestra no pudo explicar qué había sucedido y simplemente dijo que la niña se había lastimado jugando, y ahí pareció terminar la cosa. Pero, al día siguiente, los padres descubrieron que el párpado de su hija se había hinchado mucho más y la niña lloraraba lágrimas de color púrpura.

Niña de 3 años casi pierde un ojo en el Jardín de Niños porque la maestra había salido del salónТСН / YouTube

Los papás se alarmaron y la llevaron al hospital de inmediato para que la revisaran y averiguaran qué estaba pasando en su ojo derecho. Tras revisarla, los médicos descubrieron que había un trozo de grafito de un lápiz en la parte inferior de su ojo, pero estaban a tiempo de tratarla y aseguraron a los padres que su hija no tendría daños permanentes ni cicatrices.

Todo el asunto tuvo consecuencias: la maestra fue despedida, y el Jardín de Niños, junto con los padres del  la niña atacante, reembolsaron el costo del tratamiento médico.

Niña de 3 años casi pierde un ojo en el Jardín de Niños porque la maestra había salido del salónТСН / YouTube

Quizá te interese: Niño de 4 años fue brutalmente golpeado por su maestra. Aprende a identificar a los abusadores

Fue una fortuna que todo haya terminado sin graves consecuencias para la niña, pero está claro que la maestra violó una de las reglas más importantes de su ocupación: ¡observar el comportamiento de sus alumnos todo el tiempo!

Lo cierto es que no se les puede dejar desatendidos ni por un minuto: todos necesitan su parte de atención, su cuidado y la educación de calidad que se merecen.

¿Cómo elegir a una buena maestra de guardería?

Niña de 3 años casi pierde un ojo en el Jardín de Niños porque la maestra había salido del salón

Después de escuchar sobre casos como el de esta niña, es inevitable comenzar a preguntarse: “¿Qué tipo de educador debe tener mi hijo para evitar problemas?". Bueno, sólo queda decir que debes cuidar a tu hijo y asumir la responsabilidad de elegir bien al maestro o maestra de guardería siguiendo estos consejos:

  1. Es necesario solicitarle un diploma. El docente debe tener formación pedagógica.
  2. La experiencia práctica con niños debe ser de al menos 3-5 años.
  3. No debe haber historial médico sospechoso.
  4. Debe asistir a cursos de formación avanzada, al menos, una vez al año.
  5. Escucha las recomendaciones de tus amigos que pudieran tener más experiencia.
  6. Incluso puedes vigilar la forma en que juega con los niños en el patio del recreo para descubrir cuál es su trato con ellos.

Niña de 3 años casi pierde un ojo en el Jardín de Niños porque la maestra había salido del salón

Ningún niño es inmune a sufrir accidentes similares, ni tampoco hay maestro de guardería que pueda tener el ojo puesto en cada uno de sus alumnos, todo el tiempo. Sin embargo, todo lo que puedes hacer es tomarte muy en serio el asunto de elegir un Jardín de Niños que tenga maestros de guardería profesionales en su nómina.

¡Los niños aún tienen mucho que aprender, así que haz el esfuerzo suficiente para asegurarte de que tus hijos sigan este proceso de aprendizaje sin lesiones debido a la negligencia de algún mal maestro. ¿No te parece?

Quizá te interese: Se clavó el delineador en el ojo: Se iba maquillando con el vehículo en movimiento y hubo un choque