VIDA REAL

La decisión más difícil: Esta madre aceptó amputar la pierna de su hija para darle una vida normal

Date October 3, 2018 08:13

Samera Tomlinson, una madre británica de 31 años, tuvo que tomar una decisión extremadamente difícil: permitir que los médicos le amputaran una pierna a su pequeña de tres años para que ella pudiera tener una vida normal. La causa de esta terrible elección fue la neurofibromatosis tipo 1, enfermedad que sufre la pequeña Marnie.

Esta enfermedad hereditaria es más común de lo que parece y predispone la aparición de tumores en quienes la padecen. Además, la pequeña también tiene pseudoartrosis en su pierna izquierda, una enfermedad que impide que los huesos puedan sanarse por sí mismos, lo que implica la necesidad de intervención médica.

Quizá te interese: Nació sin brazos ni piernas, pero ha inspirado al mundo entero con su magnífica historia

Cuando Marnie tenía 1 año y 10 meses fue sometida a una cirugía para insertar un implante en su pierna; sin embargo, este fue rechazado por el organismo de la pequeña. En caso de repetir la operación, solo había un 20% de posibilidades de éxito y la madre temía que ella volviera a pasar por la misma situación.

READ ALSO: Jimmy Kimmel's Son Recovers From A Successful Heart Surgery

A causa de su enfermedad, ella ya había perdido muchas alegrías en sus primeros años de vida. Por lo tanto, siguiendo el consejo de los médicos, Samera eligió amputar su pierna enferma. Después de eso, la bebé podrá usar una prótesis y volver a tener una vida activa. Al respecto, su madre explicó:

Hemos sopesado los pros y los contras de otras cirugías y la amputación es lo mejor para ella a nuestros ojos. No es bueno saber que tenemos que tomar una decisión tan importante para ella a esta edad y que ella tiene que pasar por todo. Pero hemos dudado más de lo que deberíamos. Cada vez que pensamos que no sería capaz de hacer algo, lo superó.

La operación está programada para el 11 de octubre y parte del dinero necesario para las intervenciones ha sido aportado por voluntarios, quienes han reconocido el gran corazón de la madre para participar en obras de caridad.

Ahora, solo resta esperar que la cirugía sea exitosa y que la pequeña pueda recuperarse. De esta forma, ella podrá tener una vida activa como todos los niños y la madre tendrá la certeza de que tomó la decisión correcta.

Fuente: Woman, Samera Tomlinson / Facebook, Mirror

Quizá te interese: Nació sin brazos y piernas pero eso no le impide ser el mejor hermano e hijo del mundo