¿Quieres que tu hijo crezca inteligente? Terapeutas recomiendan el masaje intelectual de Auglin

Hay muchas maneras de criar a un niño inteligente y hoy queremos presentarte una de ellas: un masaje facial especial que aumenta la actividad cerebral.

¿Quieres que tu hijo crezca inteligente? Terapeutas recomiendan el masaje intelectual de Auglin¿Quieres que tu hijo crezca inteligente? Terapeutas recomiendan el masaje intelectual de Auglin

La técnica es ideal para niños, pero también para adultos.

¿Cómo se debe realizar “masaje inteligente”?

Fritz Auglin, un psicólogo infantil de Suiza, desarrolló esta técnica asombrosa y la aplicó repetidamente en su práctica. Él argumenta que los impulsos externos pueden afectar la corteza cerebral de una manera muy positiva.

Un grupo de niños de 7 a 15 años que sufrían de MBD (disfunción cerebral mínima) habían estado recibiendo este masaje durante 8 meses y, después de 3 semanas, el 98% de los sujetos de prueba mostraron una mayor actividad cerebral y comenzaron a mostrar varios intereses. De hecho, los niños empezaron a aprender mejor en la escuela y demostraron habilidades de liderazgo.

Auglin recomienda realizar este masaje desde el nacimiento. Primero, debe ser introducido como un juego por cualquiera de los padres. Después de eso, los niños mayores pueden realizar estos ejercicios simples por su cuenta.

Quizá te interese: Un estudio demostró que los niños disfrazados de superhéroes se concentran más en las tareas

El “masaje inteligente” de Auglin.

Realiza cada ejercicio contando lentamente hasta 10.

Los principales terapeutas del habla han adaptado el masaje de Auglin y han descrito instrucciones detalladas que pueden comprender incluso los niños:

  1. Primero debes sostener los lóbulos de las orejas del niño; tirar hacia abajo y luego sostén la parte superior de las orejas; tira de ellos hacia arriba; sostén la mitad de las orejas; tira de ellos hacia adelante, hacia atrás, y hacia un lado.
  2. Con los dedos índice y medio de ambas manos, al mismo tiempo "dibuja" círculos (masajes con movimientos circulares) a lo largo del contorno de las mejillas.
  3. “Dibuja” círculos a lo largo del contorno de la frente y la barbilla con los dedos índice y medio. Tu movimiento debe realizarse con ambas manos al mismo tiempo, pero en direcciones opuestas.
  4. "Dibuja" gafas alrededor de los ojos con los dedos índice y medio (los ojos deben estar abiertos). El movimiento de los dedos debe seguir desde los extremos mediales de las cejas a través de las cavidades hasta las esquinas internas de los ojos.
  5. Presiona firmemente las yemas de los dos dedos índices en cada uno de los conjuntos de puntos (como en la imagen de abajo).

Quizá te interese: Las 20 Frases Inteligentes Cortas

¿Quieres que tu hijo crezca inteligente? Terapeutas recomiendan el masaje intelectual de Auglin

 

Después del masaje principal, puede realizar un ejercicio opcional adicional: abre la boca y baja la mandíbula para realizar varios movimientos bruscos de derecha a izquierda y viceversa.

Los niños están encantados con estos simples ejercicios y no se cansan en absoluto, porque solo toman 10 minutos al día.

¿Quieres que tu hijo crezca inteligente? Terapeutas recomiendan el masaje intelectual de AuglinХотите, чтобы ваш ребенок вырос умным? Делайте ему массаж Ауглина для активности мозга!Velychko Viktoriia / Shutterstock.com

Si realizas un "masaje inteligente" a diario, ¡los resultados pueden sorprenderte mucho! 

¿Por qué no darle una oportunidad?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Los hijos de los papás mayores de 40 serán más inteligentes pero correrán mayor riesgo de padecer enfermedades


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.