VIDA REAL

Mujer recibe un comentario polémico de su esposo luego de haber dado a luz a su segundo bebé

Date October 3, 2018 00:33

A veces es difícil aguantar los cambios que el cuerpo de una mujer atraviesa durante el embarazo y después del parto. Especialmente en la actualidad, donde un cuerpo esbelto y tonificado es el estándar de belleza calificado para ser considerada “bonita” o no. A pesar de esto, es muy difícil volver a conseguir la forma de ese amado cuerpo que nuestro hombre se ha acostumbrado a ver.

Durante el embarazo, una mujer tiende a aumentar de peso, desarrollar estrías e, incluso, empieza a usar zapatos de un tamaño más grande. A pesar de toda la magia del nacimiento, tanto las madres jóvenes como las más experimentadas saben que, después del parto, jamás llegarán a retomar esa bella figura de la que gozaban anteriormente. Hay casos en los que incluso, luego de varios meses de entrenamiento duro y agotadoras dietas, no logran conseguir ningún tipo de resultado en cuanto su peso y figura.

undefinedstaras / Shutterstock.com

Laura Mazza es una joven madre y miembro activo de la “Mum on the Run initiative”, una agrupación que se encarga de concienciar a la sociedad sobre la dura tarea que atraviesa la mujer antes y después del parto. Recientemente, ella compartió una experiencia post natal que dejó a muchos con la boca abierta. Decidió revelar la forma en que su esposo reaccionó a los cambios de su cuerpo.

Al respecto, Laura agregó:

Estos no son los mismos cuerpos de los que nuestros esposos se enamoraron.

Antes del embarazo, su cuerpo era de músculos sólidos, piel perfecta y un estómago plano sin una sola marca del estiramiento. Desafortunadamente, sólo quedan recuerdos de ese cuerpo.

Quizá te interese: Madre perdió a su bebé asfixiado con un biberón y ahora advierte a otros padres sobre su error

Muchas madres cambian radicalmente, algunas prefieren vestir ropa cómoda que nunca hubiesen pensado en utilizar antes del parto de su bebé.

Otro de sus post fue aún más desgarrador:

Estaba parada frente a mi marido, exhausta, aplastada, con lágrimas en los ojos, y comprendí cómo mi cuerpo había cambiado desde el momento en que él me confesó su amor.

La respuesta del hombre fue impactante. Se las arregló para confirmar y negar las palabras de la esposa al mismo tiempo:

Estoy absolutamente seguro de que ese no es el mismo cuerpo del que yo me enamoré hace años. Sin embargo, vi como dio la vida a nuestros hijos, los alimentó, los protegió y los calmó. Yo no sabía lo que era el amor hasta que vi lo que este poderoso cuerpo es capaz de hacer.

Queridas mamás, recuerden: ustedes son increíbles, y no importa que transformación haya dado su cuerpo, son hermosos así. Por supuesto, casi nadie puede parecerse a una supermodelo después de dar a luz, pero esto no es lo más importante de este proceso. Eso es porque sus cuerpos fueron el primer hogar para sus hijos, los protegieron, los alimentaron, limpiaron sus lágrimas, los calmaron, trabajaron constantemente y trataron de crear una atmósfera de puro amor y felicidad. Gracias a eso es que sus hijos van a crecer y convertirse en gente hermosa, porque ustedes han estado dándoles fuerza y energía toda su vida.

undefinedYAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

Has pasado por mucho para lograr el milagro más hermoso de la vida. Aunque tu cuerpo no vuelva a ser el mismo de antes, debes ser conciente de que ese peso extra y esas estrías que antes no tenías, son el recordatorio más preciado del mejor momento en la vida de una mujer.

Fuente: Laura Mazza / Facebook

Quizá te interese: Esta mujer es la madre de su nieto: Prestó su vientre en alquiler para ayudar a su hijo y nuera