¿Sabes lo que se siente perder a un hijo? Esta madre se culpará a sí misma por un error fatal

Familia y niños

January 20, 2019 18:29 By Fabiosa

Todo padre siempre estará preocupado por la seguridad de sus hijos, sin embargo, preocuparse demasiado por ellos puede llegar a hacerles daño sin que te des cuenta. Algo tan inofensivo como dejar a una criatura encerrada dentro de un vehículo puede convertirse en una tragedia fatal.

En artículos anteriores hemos hecho mucha énfasis sobre el peligro de dejar a los niños dentro del carro en temporada de calor, sin embargo, este tema nunca hay que desatenderlo.

¿Sabes lo que se siente perder a un hijo? Esta madre se culpará a sí misma por un error fatalsanneberg / Shutterstock.com

En marzo de 2018, una mujer llamada Kim Rowlands fue por un momento a la oficina de su esposo y dejó en el carro a su pequeña hija, Kiara Moore de 2 años. Tan pronto regresó, no consiguió el vehículo donde lo había dejado aparcado y de inmediato pensó que se lo habían robado junto con la beba.

Lo que Kim jamás se imaginó fue que su carro rodaría por la pendiente de un río cercano, donde fue encontrado tiempo después por unos buzos. Al encontrar el vehículo, los rescatistas intentaron sacar a la niña del auto que aún seguía con vida, pero lamentablemente no pudieron salvarla.

Después de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades, llegaron a la conclusión de que olvidó colocar el freno de mano o tal vez la chiquilla lo accionó al intentar pasarse al asiento delantero.

Quizá te interese: Una niña desconocida se acercó a su hija con un dulce y las intenciones más siniestras imaginables

Este no es el único caso de incumplimiento de las reglas de estacionamiento con un resultado espantoso. Anteriormente, Mirror reportó la muerte de una mujer bajo las ruedas de su automóvil con su bebé adentro después de no poder poner el freno de mano. También The Daily Mail escribió sobre una niña de 3 años que murió por un error similar. ¡Lamentable!

Sabemos que todos los niños requieren de una atención constante y más cuando hay vehículos cerca, pero nadie está seguro de que ocurran este tipo de eventualidades, por ello, hay que tener mucha precaución.

Quizá te interese: Niña de 12 años se convierte en heroína salvando a su hermana menor de un secuestro

Además de un automóvil que comienza a moverse arbitrariamente, existen otros peligros, en particular, asociados con la violación del régimen de temperatura. Un bebé no debe estar encerrado en un automóvil ni siquiera por un minuto, incluso con el freno de mano, las ventanas abiertas y el calefactor o el aire acondicionado encendidos. 

El sobrecalentamiento en la estación cálida o la hipotermia en invierno no es en absoluto improbable, ya que el cuerpo del niño cambia la temperatura mucho más rápido que el de un adulto, lo que a veces conduce a consecuencias irreparables. ¡No arriesgues la vida de los niños, ni de los animales!

También, los niños a veces juegan con el tablero de mandos e incluso pueden hacer que un automóvil se mueva, (como en este caso), lo que crea una situación potencialmente mortal. Puedes recordar que esta fue una de las versiones de la muerte de Kiara, de 2 años. 

Quizá te interese: Niña de dos años salvó a su mamá embarazada cuando se desmayó y no había nadie más en casa

Tampoco debes pasar por alto cualquier situación parecida que le ocurra al hijo de otra persona. Incluso si tienes prisa, intenta siempre encontrar a los padres, o al menos verifica que el niño esté bien. En caso de que sospeches de que la vida del pequeño está en peligro, llama a un servicio de rescate urgente. (Podrías salvar una vida, como ocurrió en este otro caso).

En muchas situaciones, los niños están completamente indefensos, los padres no siempre están ahí para prevenir la tragedia, pero si cada uno de nosotros se mantiene alerta, las vidas de los niños pueden salvarse. 

¡Matengamos seguros a los niños!

Por favor, comparte la historia de Kiara para que otros padres eviten cometer este error horrible.

Quizá te interese: Heroína: estudiante de medicina salva la vida de anciano que sufrió un ataque al corazón en la calle